BFA, la matriz de Bankia, reconoce 3.318 millones de pérdidas en 2011 por los saneamientos efectuados

Madrid. El Consejo de Administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de la cotizada Bankia, ha procedido a la reformulación de las cuentas consolidadas del año 2011, sin salvedades por parte del auditor.

Estas cuentas registran un resultado neto atribuido negativo de 3.318 millones de euros. El impacto de esta cantidad está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA anunciado el pasado viernes. De este modo, las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA.

Tanto el Banco de España como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se comprometieron la pasada semana a, una vez finalizados los trámites oportunos, aportar los 19.000 millones de euros de capital que ha solicitado BFA.

Esas pérdidas son el resultado de distintos conceptos. Por un lado, el Grupo BFA contabiliza 1.561 millones de las pérdidas registradas por Grupo Bankia -que ascendieron a 2.979 millones- fruto de su participación del 52,4% (a 31 de diciembre de 2011) en la entidad, atribuyéndose el resto de las pérdidas a los accionistas minoritarios.

Por otro lado, se realizan saneamientos de activos fiscales y participadas por 1.565 y 86 millones respectivamente, registra un coste financiero de 358 millones por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y unos ingresos de 252 millones provenientes fundamentalmente de sus participadas.

Además, el Grupo BFA carga contra patrimonio otros 1.179 millones de ajuste de los activos fiscales originados en el proceso de la revisión de la combinación de negocios que dio origen al Grupo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...