InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOEl Gobierno actualiza los...

El Gobierno actualiza los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas

Madrid. El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo mediante el cual se revisan y modifican los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas concedidos en el marco de los Planes Estatales de Vivienda 1998-2001, 2002-2005, y 2005-2008, así como del Programa 1997 (Plan 1996-1999), según la normativa vigente que regula el funcionamiento de los distintos planes de viviendas. En esta ocasión, se ha retrasado mes y medio al contemplarse que la revisión debe fijarse en el primer trimestre de cada año.

Los nuevos tipos de interés han quedado como sigue. Para el Programa 1997 del Plan 1996-1999, al 3,3%; para el Plan Estatal 1998-2001, en el 3,05%; los del Plan Estatal 2002-2005, en el 3,38%, y los del Plan Estatal 2005-2008 han quedado fijados en el 3,39%. Vuelven así a subir respecto al año pasado, cuando quedaron en el 2,57% tanto en el Plan 2002-2005 como en el Plan 2005-2008.

Los criterios que se siguen para la revisión de estos tipos se fijan en la normativa de cada uno de los planes de vivienda. Con carácter general, la revisión se realiza a partir de un promedio del tipo de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades financieras publicado por el Banco de España en los últimos meses.

En el acuerdo de aprobación del Consejo de Ministros no se ha incluido la revisión y modificación de los tipos de interés de los préstamos convenidos concedidos al amparo del vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, al revisarse, en este caso, automáticamente con referencia al Euribor.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...