Luz verde al plan especial para ubicar en Toledo un centro de El Corte Inglés

Toledo. La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la actuación urbanística donde se dispone la futura parcela destinada a la ubicación de El Cortes Inglés en la ciudad de Toledo. Esta tramitación ha sido posible gracias a la aprobación que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha hecho del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de las Unidades de Actuación de suelo urbano no consolidado UA-7 y UA-37 -“Ampliación de Santa Teresa”-, del Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

En la Comisión Regional de Urbanismo, celebrada en la Consejería de Fomento, y presidida por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, también se ha procedido a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora en el recinto del antiguo Mercado Nacional de Ganados de Talavera de la Reina, con el objetivo de poder destinar la mencionada parcela para uso industrial. De esta forma, se habilita un nuevo espacio de más de 124.000 metros cuadrados, junto al Polígono Industrial Torrehierro y la Autovía A-5, para que el Ayuntamiento pueda impulsar nuevos proyectos para la ciudad.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, con el fin de adaptar la densidad poblacional, al tiempo que se han aprobado tres calificaciones urbanísticas en suelo rústico en dicha ciudad para la implantación de naves industriales.

Por último, se ha informado favorablemente a la propuesta de Modificación número 2 del Plan Parcial del Sector único del Área de Reparto Villa-Román IV, de Cuenca, en lo referente a un cambio en las características de los viales y de las zonas verdes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...