InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasNace la Asociación Profesional...

Nace la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (APGA)

Madrid. El próximo viernes 24 de febrero tendrá lugar, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, la presentación formal de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (APGA), presidida por Jorge Zanoletty. Constituida el pasado mes de diciembre, nace con la idea puesta en “vender más”, según ha comentado el propio Zanoletty. Antonio Béjar, en representación de BBVA, y Eduard Mendiluce de CatalunyaCaixa son algunos de los invitados a participar en esta presentación.

Para lograr ese aumento en las ventas de los activos adjudicados en manos de la banca, la APGA tratará de fomentar las relaciones entre el sector financiero-inmobiliario (adjudicados) y el resto del sector profesional que tiene algo que ver con el mismo (consultores, agentes, tasadores o arquitectos). Iniciativas trasversales que ayuden a conocer mejor la situación, facilitar la transparencia interna del sector, realizar nuevas actividades comerciales y financieras, y generar buenas noticias, justificadas, que compensen el sentimiento depresivo general hoy en España, son algunos de los objetivos recogidos en la página web de la asociación.

Además, se ocupará además de promover estudios transversales que ayuden a entender y mejorar la gestión del sector y a organizar la formación profesional que se consideren relevante para todos. En este sentido, para el próximo mes de marzo, la APGA ya ha programado una sesión formativa, en la que se debatirá acerca de aspectos jurídicos, comerciales y de gestión de los activos adjudicados, contando como ponentes con Víctor Casarrubios, socio de Jones Day; Rafael Valderrábano, director general de Básico Homes; Fernando Moliner, director general de Activitas, quienes forman parte de la junta directiva en calidad de secretario, vicepresidente segundo y tesorero, respectivamente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...