sábado, 24 febrero 2024
InicioConstrucción y ServiciosMateriales ConstrucciónAislamiento acústico eficiente para...

Aislamiento acústico eficiente para el tejado del mayor estadio deportivo de China

Madrid. Se han instalado pantallas acústicas para el techo, fabricadas con la espuma Basotect de la firma Basf, a lo largo de una superficie de más de 30.000 m2 en el tejado retráctil del estadio Dongsheng National Fitness Center Stadium en la ciudad de Ordos, situada en el norte de China, con objeto de optimizar su acústica.

Esta construcción, con una altura de 50 metros y una anchura de 320 metros, cuenta con un aforo de 50.000 espectadores por lo tanto constituye el mayor estadio de China equipado con un tejado retráctil. Esta compleja construcción no solo necesitaba un aislamiento acústico eficiente, sino también una solución de peso ligero.

Durante los eventos deportivos o la práctica deportiva, la cacofonía de sonidos puede llegar a ser bastante intensa dentro de un estadio. Gracias a su estructura de espuma fina en forma de célula abierta, Basotect absorbe de manera efectiva las reverberaciones provocadas por los reflejos múltiples de sonidos que chocan contra las superficies duras. Esto se traduce en una experiencia acústica más cómoda para el público. Además, las pantallas acústicas de Basotect son fáciles de instalar y gracias a la baja densidad del material (nueve kilogramos por metro cúbico), el tejado retráctil solo necesita soportar muy poco peso adicional. Tobias Haber, jefe regional de plásticos de especialidad para Asia Pacífico de Basf, ha señalado que “este proyecto ha vuelto a demostrar el potencial de Basotect para las aplicaciones a gran escala”.

- Advertisement -

La facultad de arquitectura de la Universidad de Tsinghua, que asesoró a los propietarios del estadio sobre la optimización de la acústica de la construcción, se decantó por Basotect G+. Este grado de reciente lanzamiento cuenta con las mismas propiedades probadas de Basotect G: es ignífugo y sencillo y se procesa sin fibras. Además, su color es considerablemente más pálido, con lo que el valor de reflexión de la luz es superior al 30% con respecto al de Basotect G. Esto facilita aún más el diseño de la iluminación interior, ya que la espuma refleja muy bien la luz.

“Ofrecer una absorción acústica efectiva en un estadio de tal volumen es siempre un gran desafío. Pero la calidad y la fiabilidad de Basotect fue lo que nos convenció”, ha apuntado el catedrático Yan Xiang, consultor acústico para el estadio y director del laboratorio acústico de la Facultad de arquitectura de la Universidad de Tsinghua.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...