Sonae Sierra comienza a operar en Argelia

Lisboa. Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha iniciado operaciones en Argelia con la creación de Sierra Cevital, una compañía de prestación de servicios a terceros en el área de centros comerciales, incluyendo las actividades de desarrollo, gestión y comercialización.
Sierra Cevital es propiedad de Sonae Sierra y Cevital, un grupo argelino que opera en sectores tan diversos como industria alimentaria, construcción, fabricación de vidrio y venta de vehículos. Además, recientemente el grupo ha invertido en una nueva línea de negocio retail a través de la marca de hipermercados Uno.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “la entrada en este nuevo mercado supone un paso más hacia la diversificación de la presencia internacional de Sonae Sierra. Nuestra alianza con Cevital va a permitir complementar nuestro know-how y experiencia en el sector de centros comerciales con los conocimientos de Cevital sobre el mercado argelino. Estamos seguros de que la combinación de estos factores tendrá un impacto positivo en el desarrollo de nuestra actividad en Argelia”.

Salim Rebrab, responsable de Cevital, explica que, “actualmente en Argelia no existen muchos centros comerciales capaces de ofrecer una experiencia innovadora de ocio y compras. Han sido numerosos los motivos que nos han llevado a realizar esta alianza con Sonae Sierra ya que compartimos valores de integridad y respeto, la misma visión de negocio y, principalmente, ambos aspiramos a convertirnos en líderes en el sector en Argelia. Además, nuestras habilidades se complementan a la perfección por lo que estamos seguros de que esta alianza será un éxito”.

Argelia es un mercado de gran atractivo para el sector de los centros comerciales. Tiene 36 millones de habitantes, el 60% menores de 30 años.  Además, está viviendo un rápido crecimiento económico y el sector de los centros comerciales tiene un gran potencial de crecimiento ya que tiene una  cifra de Superficie Bruta Alquilable (SBA) baja (5 m2/1.000 habitantes) en comparación con la de la Unión Europea (226 m2/1.000 habitantes)
En términos macroeconómicos, la economía argelina registró una tasa de incremento del PIB del 3,6% en 2010 y tiene expectativas de alcanzar un crecimiento del 3,5% antes de 2013.

Un proceso de internacionalización sostenible

Sonae Sierra opera en el mercado portugués desde hace 21 años y comenzó su proceso de internacionalización en 1999 con la entrada en tres mercados: España, Grecia y Brasil. En 2000, Alemania e Italia se unieron a esta lista, y en 2007 comenzó a operar en Rumanía. En 2010, la entrada en Colombia supuso un refuerzo al proceso de internacionalización de la compañía, al incorporar un nuevo mercado en Sudamérica. En 2011, Sonae Sierra entró en Marruecos a través de la prestación de servicios especializados a terceros.

Actualmente, la compañía tiene 49 centros comerciales en operación, 31 de ellos fuera de Portugal, localizados en España (9), Italia (4), Grecia (1), Alemania (3), Rumanía (1) y Brasil (10). Respecto a los nuevos proyectos, Sonae Sierra cuenta actualmente con 5 proyectos en construcción y 6 nuevos proyectos en diferentes fases en Portugal (1), Italia (1), Alemania (2), Grecia (2), Rumanía (2) y Brasil (3). Además, presta servicios especializados a terceros en Croacia y Marruecos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...