martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalOportunidades de inversión en...

Oportunidades de inversión en infraestructuras en el Reino Unido

Madrid. El seminario “Oportunidades de inversión en infraestructuras en el Reino Unido”, organizado por la sección comercial de la Embajada británica (UK Trade & Investment), contará, el próximo 8 de febrero, con la presencia de Paul Skinner, presidente de “Infrastructure UK”, el departamento dependiente del Ministerio de Hacienda cuyo cometido es asesorar al Gobierno británico sobre las prioridades del país a largo plazo en términos de infraestructuras así como en facilitar la inversión procedente del sector privado. Paul Skinner facilitará a las empresas participantes cuáles son los proyectos que ya están definidos y abiertos a la inversión privada. Igualmente se asesorará a las empresas sobre cómo planificar una futura inversión en el Reino Unido.

El objetivo es proporcionar a las empresas españolas la información más completa sobre el nuevo plan nacional de infraestructuras, que tiene previsto un presupuesto de 200.000 millones de inversión para los próximos cinco años, con un interés importante en facilitar la inversión privada en el país así como dar mayor peso a las autoridades locales a la hora de tomar decisiones.

El paquete de medidas de dicho Plan recoge un amplio abanico de posibilidades que van desde mejoras en el trasporte terrestre y el tráfico en algunas de las áreas más críticas del país, así como la renovación y expansión de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional. El Plan destina para ello 1.000 millones de libras para mejorar la red de carreteras y más 1.400 millones destinados a ampliar líneas de cercanías e infraestructura ferroviaria. Además, se crearán las llamadas “ciudades súper-conectadas” gracias a los 1.000 millones destinados a mejorar la cobertura nacional en telefonía móvil y banda ancha de alta velocidad.

Con estos compromisos claros de las autoridades británicas en priorizar y activar la inversión privada, además de la presencia de Infrastructure UK, el seminario contará con la participación de empresas británicas influyentes en el campo de la inversión y desarrollo de proyectos en Reino Unido como es el caso de Crossrail Ltd. y London & Partners. Dando presencia en el seminario al sector español, la empresa Ferrovial Agroman compartirá con los asistentes su reciente experiencia como inversor en el país lo que ofrecerá a los mismos una visión más particular de un agente ya instalado en la economía británica.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...