domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Hoy ha dado comienzo la Convención ‘Formación Tortuga’, organizada por Noteges

Madrid. En su primer día de celebración, la Convención Formación Tortuga ha reunido a más de 500 inmobiliarios de España y algunos de otros países en el recinto ferial IFEMA de Madrid para analizar la actualidad del sector inmobiliario, actualizar su formación y sobre todo hacer unidad.

La mayoría de los agentes inmobiliarios forman parte de una red que MLS Noteges puso en marcha hace algunos años, cuando el sector empezó a sufrir los primeros golpes de la actual crisis. “Durante unos años la venta de pisos se producía sin ningún esfuerzo, prácticamente sin nuestra intervención, pero eso terminó; por eso decidimos importar un sistema de trabajo que ya funcionaba en Estados Unidos y que nos está permitiendo subsistir y arrojar cifras espectaculares si las comparamos con el entorno” declara José Luis Jimeno, un visionario que detectó rápidamente que la desunión dentro del sector sería la propia tumba.

Mediante este nuevo sistema agencias inmobiliarias de todo el país, algunas grandes y otras unipersonales, continúan siendo competencia en algunos aspectos, pero sin embargo se han convertido en socias a la hora de efectuar determinadas ventas. Según comenta Jimeno los índices de ventas y alquileres que esta red ha logrado en el último año son espectaculares, especialmente teniendo en cuenta que el 82% del sector se ha hundido.

Durante la ponencia de José Luis Jimeno, que ha tenido lugar esta mañana, los asistentes han podido conocer las tácticas de guerra que los antiguos romanos utilizaban durante sus contiendas y que les permitieron subsistir durante cientos de años. Utilizando estas tácticas como metáfora, Jimeno ha hablado de UNIDAD frente a DESUNIÓN, HUMILDAD frente a SOBERBIA, DIRECCIÓN frente a ANARQUÍA y FORMACIÓN frente a IMPROVISACIÓN.

Una imagen impactante ha sido protagonista de esta primera ponencia: más de 500 personas, todas ellas pertenecientes a este sector, han tenido la oportunidad de realizar una FORMACIÓN TORTUGA con escudos que han sido repartidos por la organización y bolas de ataque que simbolizaban las espadas de las batallas.

Esta tarde tendrán lugar las intervenciones de Jorge Valdano, que hablará sobre trabajo en equipo y Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, que tratará las nuevas tecnologías y su aplicación en este sector. Mañana a las 12.45h intervendrá RODRIGO RATO y hablará sobre finanzas nacionales e internacionales y su relación con el mundo inmobiliario.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...