viernes, 6 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalMilán acoge 'Bosco Verticale',...

Milán acoge ‘Bosco Verticale’, dos torres residenciales cubiertas de vegetación

Milán. ‘Bosco Verticale’, dos torres residenciales de 110 y 76 metros de altura que se están construyendo en una de las urbes europeas con más contaminación, como es la ciudad italiana de Milán, cuya originalidad destaca por estar repleta de vegetación por toda su fachada.

En vez de ocupar el suelo urbano con viviendas unifamiliares, se ha buscado su equivalencia en un modelo en altura, trasladando también la superficie arbolada, consiguiendo de esta manera un rascacielos con 50.000 metros cuadrados destinados a apartamentos y 10.000 metros cuadrados para especies arbóreas, arbustos y plantas.

Los árboles tendrán una altura máxima de 3, 6, y 9 metros, según el espacio libre que queda por encima de la jardinera de hormigón armado que hay en la terraza de cada apartamento. Para el mantenimiento de este bosque vertical se ha ideado un sistema de riego que filtra y reutiliza las aguas grises de la torre, aunque también hay que señalar que el edificio tiene previsto contar con instalaciones de energía eólica y solar.

Todos estos árboles en fachada harán que disminuya bastante en verano la carga térmica del edificio debido a la radiación solar, y aumentándola en invierno cuando estén sus ramas sin hojas. Pero lo mejor de estos rascacielos verdes es que todo el CO2 liberado durante su construcción (principalmente por el hormigón que forma su estructura) se verá luego compensado con su uso. El proyecto de Bosco Verticale ha sido diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, y tiene un presupuesto de 65 millones de euros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...