Madrid. Gecina, la inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, ha cerrado la venta de distintos activos inmobiliarios de carácter residencial por importe de 500 millones de euros, según ha informado la empresa. Las ventas se enmarcan en su estrategia de centrar su negocio en la gestión de inmuebles de oficinas y centros sanitarios y de reducir deuda para reforzar así su estructura financiera ante la actual coyuntura de los mercados.
En concreto, Gecina ha vendido diez 10 edificios de apartamentos, situados en París y sus alrededores a un grupo industrial francés por un importe de 395 millones de euros. Asimismo, la firma patrimonialista gala ha firmado un acuerdo con un consorcio de inversores para vender otro edificios de apartamentos, en este caso ubicado en Lyón, por 49 millones de euros.
Además, Gecina ultima las negociaciones para vender otros dos activos por 55 millones de euros más. Con todo, la compañía cumple además el objetivo que se fijó en el cuarto trimestre de 2011 de vender activos de carácter residencial por valor de unos 500 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2012.
Gecina posee, administra y desarrolla activos inmobiliarios de 11,8 millones de euros a 30 de junio 2011, el 87% en Île-de-France. Para consolidar su compromiso social, Gecina estableció una fundación empresarial dedicada a la protección del medio ambiente y el apoyo de todas las formas de la discapacidad.