Naturpiedra lleva a cabo un programa de formación sobre arquitectura

Segovia. La empresa segoviana Naturpiedra S.L. ha incorporado a su plan de responsabilidad social corporativa un programa de formación específico destinado a arquitectos, ingenieros técnicos, jefes de obra, estudiantes de materias relacionadas con la construcción, etcétera. En el se abordan diferentes aspectos relacionados con la construcción, la sostenibilidad, los materiales, la proyección de edificios y otras cuestiones con las que la empresa trabaja diariamente ya que como comenta el responsable de proyectos de la empresa, Santiago Sanz “muchas veces la teoría no es tal y como nos la enseñan, hay complicaciones que se ven directamente en obra y eso es lo que nosotros queremos transmitir, basándonos siempre en nuestra experiencia”.

Hasta el momento ya se han impartido dos charlas, ambas relacionadas con la proyección de fachadas ventiladas, uno de los recursos más utilizados actualmente y que progresa rápidamente con novedades tanto en su ejecución como en su acabado. La primera de ellas fue impartida en Bilbao, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vasco-Navarros con la asistencia de más de una treintena de arquitectos de la zona.

La segunda, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, a la que casi un centenar de alumnos del último año de carrera y algunos arquitectos asistieron para ver de forma muy gráfica todo aquello relacionado con la ejecución fachadas ventiladas en piedra.

En ambos casos, los asistentes se mostraron muy satisfechos, por lo que Naturpiedra continuará trabajando en la organización de este tipo de eventos, donde tratará de llevar estas jornadas sobre la proyección de fachadas ventiladas a otras Universidades y Colegios Profesionales del sector.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...