InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoMarbella firma la ocupación...

Marbella firma la ocupación directa de una parcela de Makro en Bello Horizonte para equipamientos educativos

Marbella (Málaga). El Ayuntamiento de Marbella ha firmado el acta de ocupación de una parcela en Bello Horizonte con capacidad para la construcción de un colegio de dos líneas y de un instituto de las mismas características. Los concejales de Urbanismo y Enseñanza, Pablo Moro y Carmen Díaz, respectivamente, y un responsable de la empresa que era titular de la parcela de 13.000 metros cuadrados (Makro Autoservicios), han visitado los terrenos que se ponen a disposición de la Junta de Andalucía para que construya ambos centros, al tratarse de una competencia autonómica.

Moro ha destacado que en “poco más de un año que lleva en vigor el Plan General hemos sido capaces de obtener, por la vía de la ocupación directa, una parcela que servirá para dotar de las infraestructuras educativas que demanda Bello Horizonte”.

En este sentido, Díaz ha asegurado que se trata de una noticia extraordinaria para los vecinos de esta zona de Marbella y, además, el Ayuntamiento cierra la oferta de parcelas educativas en todos los núcleos poblacionales del municipio.

De esta forma, “la Junta de Andalucía ya cuenta con parcelas en Las Chapas, Marbella, San Pedro Alcántara y desde hoy también en Bello Horizonte para la construcción de las infraestructuras educativas tan necesarias y demandadas tanto por los ciudadanos como por el propio Ayuntamiento”.

La edil ha destacado sobre la parcela que se encuentra en una “posición estratégica” y que albergará instalaciones suficientes para escolares de 3 a 16 años, es decir, para dar cobertura a toda la enseñanza obligatoria.

Asimismo, ha recordado que desde 2007 “el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar precisamente para obtener suelo y ofrecerlo a la administración autonómica, una iniciativa que continuaremos impulsando para lograr las infraestructuras que se merece nuestra ciudad”.

Por último, Carmen Díaz ha reclamado una vez más al Gobierno andaluz que “dé un paso al frente y acometa de una vez los colegios e institutos que necesita el municipio después de años sin realizar inversión alguna” y ha subrayado que “ahora se sostiene aún menos la excusa de la Junta sobre la inexistencia de suelo”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...