InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoCriterios de sostenibilidad en...

Criterios de sostenibilidad en la tramitación de los planes de urbanismo de 50 municipios valencianos

Valencia. La Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana orienta, a través de la Estrategia Territorial, la planificación urbanística de 50 municipios de la Comunidad que actualmente están iniciando la tramitación de su Plan General. Se ha establecido un conjunto de criterios de sostenibilidad (incluidos en la Estrategia Territorial), con el fin de garantizar una ocupación racional y sostenible del suelo residencial, industrial y, en general, dirigido al desarrollo de actividades económicas.

Con el objetivo de que los Ayuntamientos incorporen plenamente estos criterios, la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente remite unos informes con unas pautas que los municipios han de introducir desde que comienzan a elaborar su documento de planeamiento.

Estas pautas para garantizar la racionalidad y la sostenibilidad en la ocupación de suelo se fijan en función de las expectativas demográficas y económicas de cada municipio, la posición en el territorio, tamaño y sus posibilidades de crecimiento, considerando en todos los casos, además, un margen de flexibilidad.

El informe recoge, además, datos generales de cada municipio, su potencial de crecimiento en la ocupación de suelo y unos planos en los que pueden distinguirse las categorías de suelo sellado del término municipal.

Los criterios orientadores establecidos por la Consejeria de Infraestructuras y Territorio derivan de la Directriz 77 de la Estrategia, en la que se proponen un conjunto de criterios de crecimiento de suelo para uso residencial y de las dotaciones que le acompañan, con la finalidad de orientar a los municipios hacia la consecución de unas pautas de ocupación racional y sostenible de suelo para estos usos; dichos criterios serán considerados en el proceso de elaboración y aprobación de la planificación urbana y territorial.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....