Madrid Movilidad cambia los fluorescentes de tres garajes públicos por dispositivos LED de bajo consumo

Madrid. Dispositivos LED de alta eficiencia luminosa, ecológicos y de bajo consumo. Es la iluminación que van a tener los aparcamientos públicos de Orense, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella, después de que la empresa municipal Madrid Movilidad renueve los tubos fluorescentes actuales. El propósito es contribuir con una iniciativa más a la sostenibilidad medioambiental de la Ciudad de Madrid. En total se han adquirido 746 lámparas LED que terminarán de instalarse este mes de octubre. La inversión ronda los 36.000 euros y será amortizada en menos de un año.

Entre septiembre y octubre, el Ayuntamiento sustituirá los tubos fluorescentes de 36 vatios por LED de 17 vatios de una alta eficiencia luminosa, que se instalarán en los mencionados aparcamientos para conseguir mayor eficiencia energética. Los LED adquiridos son ecológicos, ya que están fabricados con materiales no tóxicos y garantizan un bajo consumo.

Otra ventaja de estas lámparas es la elevada durabilidad, con una vida útil estimada de unos seis años. En el caso de los parking de Orense, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella, abiertos 24 horas al día los 365 días al año, supondrá una disminución considerable de los costes de mantenimiento.

Madrid Movilidad –galardonada en 2010 por su gestión sostenible– da un paso más en su actuación respetuosa con el medio ambiente. Dentro de esta política figuran también iniciativas como la instalación de puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos de rotación; la gestión de la eliminación en los Centros de Tratamiento Autorizados de aquellos vehículos no recogidos de los depósitos municipales; la renovación de la flota la grúa por vehículos más ecológicos propulsados por biodiesel y gas natural. 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...