InicioUncategorizedLibro sobre el valor...

Libro sobre el valor del paisaje y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural

Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado un libro de ilustraciones sobre el valor del paisaje y su contribución al desarrollo sostenible del medio rural. Con esta publicación se completa la trilogía llamada “El valor del paisaje”, cuyos dos volúmenes anteriores fueron publicados por el MARM.

En esta ocasión esta obra es una selección de 25 de las más de 70 ilustraciones realizadas por Miguel Mansanet acompañadas por fotografías, textos y comentarios del autor que aluden al impulso creativo, a situaciones vividas, a personas que conoció o anécdotas y sensaciones que los paisajes y experiencias le proporcionaron.

Miguel Mansanet (Tetuán, 1956), geógrafo y profesional de la pintura, representa con éxito la confluencia de lo técnico y lo artístico frente al paisaje, que es representado en estilos distintos y con resultados tan variados como válidos para explicar una realidad tan compleja como la del medio rural.

En el interior del libro se pueden encontrar acuarelas, lápices de color, línea pura en tinta china y aguada, gouache, grafito, plumilla, y estilos en los dibujos como el realismo, el impresionismo, el expresionismo y alguna representación casi abstracta.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya publicó el libro “El valor del paisaje”, en dos volúmenes, dirigido por Eduardo Crespo de Nogueira y Greer, que recogían un repertorio de experiencias para la puesta en valor de los paisajes rurales españoles, con el objetivo de contribuir a identificar y dar a conocer el paisaje como fuente de desarrollo rural sostenible a corto, medio y largo plazo.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...