Jornada en el Club Español de la Energía sobre el comportamiento energético de la edificación

Madrid. Con el objetivo de reorientar el sector de la edificación hacia modelos de negocio basados en la eficiencia energética y la rehabilitación se hace necesario contar con un cuerpo de profesionales que conozcan y confíen en las ventajas de la eficiencia energética. Esta es la idea que se quiere transmitir en el ‘Foro de debate: Soluciones para mejorar el comportamiento energético de la edificación’, que se celebrará el próximo miércoles, 6 de julio, en la sede del Club Español de la Energía (ENERCLUB), en el madrileño paseo de la Castellana, 257.

Para ello, tanto ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible) como NERCLUB han logrado reunir a un grupo de expertos, encargados de mostrar y debatir acerca de las últimas soluciones de diseño, materiales aislantes, instalaciones de alto rendimiento y nuevos modelos de negocio, como los servicios energéticos.

Esta jornada también servirá para detectar posibles áreas de conocimiento que permitan completar la batería de soluciones que ofrece la plataforma ATECOS, cuyas utilidades, funcionamiento y fórmulas de participación también serán expuestas durante la jornada.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de María del Rosario Heras, miembro del Grupo de Trabajo de Ahorro y Eficiencia Energética de Enerclub y jefa de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en Edificación, en el CIEMAT; Raquel Aranguren, directora técnica de Fundación Entorno-BCSD España, y Pedro Prieto, jefe departamento Doméstico y Edificios de IDEA, quienes pondrán sobre la mesa el debate acerca de los retos energéticos para el sector de la edificación.

Seguidamente, Enrique Oromendia, gerente de Miliarium.com, abordará en su intervención el papel que juega ATECOS como punto de encuentro y referencia informativa para profesionales de la edificación. Posteriormente se abrirá una mesa de sobre soluciones para mejorar el comportamiento energético de los edificios.

Ejercerá de moderador Javier Neila, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, tras cuya introducción intervendrán Gloria Gómez, arquitecta experta en bioclimatismo; Penélope González, Departamento Técnico de URSA Ibérica Aislantes (Grupo Uralita); Santiago González, director de la Oficina Técnica de DAIKIN; Juan Luis Ciudad Pérez de Colosía, responsable de Servicios de Valor Añadido de Endesa Energía y Pilar Pereda, arquitecta y secretaria general del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...