Toda la línea del TRAM hasta el Grao estará finalizada a principios de 2012

Castellón de la Plana. «La infraestructura del TRAM estará completamente finalizada a principios de 2012», ha anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana, Mario Flores, quien se ha reunido hoy con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para revisar las obras y proyectos de la ampliación de este sistema de transporte público.

Flores ha hecho un repaso del avance de los trabajos de la Línea 1 al Grao y ha anunciado que el próximo día 17 se abrirán al tráfico las calzadas y aceras del tramo entre la ronda este y el final del casco urbano, mientras que por la parte del Grao, el día 19 se abrirá toda la calle Serrano Lloberes. Estas finalizaciones se suman a la de Ronda este-Columbretes del pasado 3 de mayo, con lo que en breve finaliza la afección a todos los tramos urbanos. Las obras continuarán en el espacio entre Castellón y el Grao y en la parte central de las calzadas por donde circulará el TRAM, aunque ya sin afección al tránsito de peatones o vehículos.

El conseller ha señalado que el conjunto del tramo del Grao supera los 40 millones de presupuesto, del total de 164 millones que va a desembolsar la Generalitat para los 22 kilómetros que separan la UJI de Benicàssim.

Respecto al bucle central, ha señalado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sacará a licitación su construcción «en breve». También ha informado que su departamento está trabajando en los pliegos de condiciones técnicas para sacar a concurso en poco tiempo la explotación de la línea. El responsable de Transportes del Consell ha explicado que el concesionario deberá adquirir seis autobuses -que se calculan necesarios para sumar a los tres existentes y poder cubrir la línea-.

Flores ha insistido en la «mejora de urbanización que supone la habilitación de los trazados del TRAM», que cuentan ahora con carriles bici, aceras más anchas y mayores facilidades de accesibilidad y seguridad vial, según ha destacado.

También se ha felicitado por la acogida que está teniendo el tramo que hay en funcionamiento, que ha sido utilizado ya por dos millones de usuarios y el pasado mes de marzo alcanzó los 94.400 viajeros, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...