La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete reconoce la iniciativa y creatividad de ocho proyectos

Albacete. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha comentado que “el futuro y la fortaleza de Castilla-La Mancha depende de los empresarios, de los jóvenes empresarios, sobre todo, y de los emprendedores”, durante el acto de entrega de la décima edición de los premios Joven Empresario. Araújo  entregó el premio “Joven Empresario” a Antonio Jesús Ochoa, de la empresa IDN, especializada en la consultoría, diseño, gestión e implantación de soluciones de seguridad informática.

“Hoy es importante reconocer individualmente cada una de estas trayectorias empresariales, pero también lo es reconocerlo de forma colectiva porque ellos nos hablan de una comunidad autónoma y de una provincia que no se rinde, que es capaz de seguir invirtiendo y de generar riqueza y empleo”, añadía Araújo. Estos jóvenes empresarios “nos hablan de imaginación porque los sectores en los que se mueven sus empresas no lo son al uso, y nos hablan además de confianza en sus propias posibilidades y en el futuro”, señalaba la vicepresidenta

Durante la gala, a la que también asistió la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la consejera de Economía y Hacienda habló de la confianza en esta región y de los buenos datos que ponen en evidencia el futuro de Castilla-La Mancha. En su discurso desgranó algunos detalles estadísticos como el de las exportaciones, donde Castilla-La Mancha en el ejercicio pasado, consiguió las mejores cifras de los últimos 15 años o el de inversiones extranjeras, donde los números nos sitúan como la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de inversión. Además se refirió a los planes de futuro y de nuevos sectores estratégicos como el “aeronáutico que de la mano del parque empresarial y de la Universidad de Castilla-La Mancha está dando pasos gigantescos”.

La vicepresidenta reconoció también en estos premios la dinamicidad de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, no sólo porque funciona bien como asociación, sino porque detrás de ellos hay muchos jóvenes emprendedores y eso se traduce en los ritmos de creación de empresas y en la apertura al exterior. De hecho, dijo, Albacete ha destacado en el mes de enero por ser la provincia de Castilla-La Mancha en la que más han crecido las exportaciones y el volumen de inversiones empresariales.

Desde la Consejería se han apoyado más de 3.000 proyectos empresariales en la provincia de Albacete con 71 millones de euros para que los emprendedores inviertan más de 420. Todos estos indicadores nos hablan de una ciudad y una provincia muy dinámica, con un enorme potencial y con un futuro que se ve reforzado con el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno de José María Barreda para dotarle de mayores y mejores infraestructuras de comunicación, pero para la que hay un ingrediente imprescindible que es la del joven emprendedor.

El presidente de AJE, Santiago Lara, dijo, en referencia a estos premios, que esta iniciativa debe servir además de ejemplo y de espejo para otros emprendedores y con los premios intentamos premiar a personas que aglutinen valores como el compromiso social, compromiso con el empleo, compromiso con la creación de riqueza, pero también con la gente más desfavorecida y promover e incentivar el acceso de la mujer a la empresa.

En esta edición los premiados, además de Antonio Jesús Ochoa, fueron Constantino Romero, premio al reconocimiento social; Susana Sánchez, premio a la Iniciativa Empresarial; Daniel Aldaya y Susana Puebla, premio al mejor proyecto empresarial; Ramón Balsera, accésit a la iniciativa social; Andrés Giménez, accésit a la innovación y desarrollo tecnológico; Miguel Lucas, accésit a la creación de empleo; Isabel González, accésit al compromiso medioambiental y Bárbara Pérez, accésit a la mujer empresaria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....