El consumo de cemento cae un 12% en los últimos doce meses

Madrid. Según Oficemen, la Agrupación de fabricantes de cemento de España, el consumo de cemento en los últimos doce meses (marzo 2010 a febrero 2011) ha sufrido un descenso superior a los 3,3 millones de toneladas, lo que representa una caída del 11,95%.

Aunque el consumo de cemento en febrero rozó los 1,8 millones de toneladas (un 2,73% más que en febrero de 2010), este dato no es un síntoma de mejora de este indicador económico, pues está condicionado por las condiciones meteorológicas de los primeros meses de año. Así, el departamento de Estudios Económicos de Oficemen ha explicado que si se descontase el adverso efecto climatológico que tuvimos al inicio del pasado ejercicio, en los dos primeros meses de 2011 el consumo de cemento estaría arrojando tasas negativas próximas al 10%.

Por otra parte, se mantiene la trayectoria al alza de las exportaciones que aumentan un 40,51% en los últimos 12 meses y el descenso de las importaciones con una caída del 34,13% en el mismo periodo.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...