domingo, 24 septiembre 2023

DTZ España obtiene el certificado ‘Regulado por RICS’

Madrid. DTZ España ha obtenido el certificado “Regulado por RICS”, la única organización internacional que reúne a los profesionales de todos los campos del sector inmobiliario buscando garantizar la buena praxis y la actuación del colectivo a favor de los intereses públicos.

Esto certifica que DTZ España cumple con el código ético RICS, que implica un alto grado de rigurosidad en aspectos como gestión interna, atención al cliente, seguros profesionales y formación interna continua de sus empleados.  Una empresa “Regulada por RICS” se compromete también a tener un sistema de gestión de reclamaciones para garantizar que los intereses de los clientes siempre sean defendidos.  En caso de disputa, la empresa se adhiere a un sistema de arbitraje independiente.

RICS (Royal Institution of Chartered Services) es un grupo independiente de profesionales del sector inmobiliario cuyo fin es proteger al consumidor con su estricto código de conducta y ofreciendo asesoramiento a gobiernos y empresas. Fundado en el Reino Unido en 1868, RICS se ha especializado en todas las áreas del mercado inmobiliario con la intención de “mantener y promover la utilidad de la profesión para el bien de la sociedad”. La entidad está presidida actualmente por Roberto Peto, director de DTZ en Londres, quien termina su mandato a mediados de 2011.

- Advertisement -

Para obtener el certificado “Regulado por RICS”, un mínimo de 50% de sus socios o directores tienen que ser miembros cualificados del RICS.

Para James Bradley, director de DTZ España y “Fellow” del RICS (FRICS), “Es un privilegio formar parte de este selecto grupo, pero también es una gran responsabilidad que nos impulsa a seguir mejorando nuestra calidad de servicio y a ser todavía más estrictos en la práctica de nuestro negocio, pues el alto nivel de profesionalidad del RICS obliga a sus miembros a alcanzar y mantener el más alto nivel de cualificación y a estar vinculados con procesos de formación de manera permanente.”

En España otras seis empresas aparte de DTZ – entre ellas CB Richard Ellis–, han obtenido el certificado “Regulado por RICS”, asumiendo esta gran responsabilidad de cara a la autogestión.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS