martes, 1 julio 2025
Newsletter

Galicia presenta en Madrid una muestra sobre la ‘Cidade da Cultura’ del Monte Gaiás

Madrid. El conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, ha asegurado que la Cidade da Cultura de Galicia representa “un nuevo y fascinante templo del conocimiento y el saber abierto al mundo, que es también espacio público, distrito cultural y lugar de encuentro”. Las palabras han sido pronunciadas por el consejero en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se ha inaugurado la muestra ‘Peter Eisenman. Cidade da Cultura de Galicia’’, organizada por la Fundación Cidade da Cultura, y que se podrá visitar hasta el próximo 13 de marzo.

Varela señaló que desde la inauguración oficial de los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura, unas 35.000 personas han comprobado la magnitud de la obra, “una de las cimas de la arquitectura actual”, comentó, para describir seguidamente el complejo del Monte Gaiás como una infraestructura “llamada a ser un inestimable núcleo de atracción para el turismo cultural”.

La exposición recoge 50 fotografías de gran formato del complejo arquitectónico del Monte Gaiás. Las imágenes prestan especial atención a la Biblioteca y al Arquivo de Galicia, los dos edificios inaugurados el pasado 11 de enero por los Príncipes de Asturias, así como a la plaza, soportales y entorno urbano de la parte abierta al público. Además, los visitantes encontrarán fotografías de detalles arquitectónicos, de los materiales empleados y de los otros edificios aun en construcción, especialmente del Museo de Galicia.

‘Peter Eisenman. Cidade da Cultura de Galicia’ forma parte de las acciones de promoción exterior que se están llevando a cabo para dar a conocer este proyecto de la misma manera que se hizo con muestras como ‘Fragments of a city’, que se instaló en el Foro AEDES de Berlín, o la presentación del proyecto que se realizó en el Comité de las Regiones en Bruselas, junto a instituciones culturales como el Guggenheim o el Bozar.

La exposición responde a uno de los objetivos prioritarios de la Cidade da Cultura de Galicia: establecer lazos de colaboración con las principales instituciones culturales de dentro y de fuera de España. Dentro de este objetivo, el Círculo de Bellas Artes ocupa un espacio relevante. De hecho, su director, Juan Barjas, visitó la Ciudade da Cultura de Galicia el pasado año para interesarse por la evolución del proyecto. Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo de martes a viernes, entre las 11 y las 14 horas o entre las 17 y las 21, y el domingo entre las 11 y las 14.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...