viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

Estudio de viabilidad para llevar los trenes de Cercanías hasta Mejorada del Campo, en Madrid

Madrid. El director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, ha presentado el estudio de viabilidad para definir la situación actual de cara a que la localidad de Mejorada del Campo, en Madrid, cuente con el servicio de Cercanías RENFE, incluido dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid (2009-2015).

Se han planteado dos posibles alternativas. La primera parte desde la estación de San Fernando de Henares y posee una longitud de 8,4 kilómetros, y la segunda opción partiría desde la estación de Vicálvaro, en la capital, con una longitud de 10,3 kilómetros. El Ministerio de Fomento se ha decantado por la primera, por lo que será sobre ese trazado sobre el que se elaborará el preceptivo estudio informativo.

Según Juárez, con esta alternativa se establece una conectividad de 30 minutos aproximadamente con las principales estaciones de Cercanías del centro de Madrid (Atocha, Chamartín y las futuras estaciones de Avenida de América o Alonso Martínez), además de suponer una menor inversión.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y contó con la presencia del alcalde de Mejorada, Fernando Peñaranda, y demás miembros de la corporación municipal.

Dentro de este plan se contempla el estudio para la construcción de nuevas líneas y prolongaciones hacia el exterior de Madrid, para atender, con unos costes de inversión razonables, a los nuevos desarrollos y municipios con expectativas de crecimiento importante, como es el caso de Mejorada del Campo.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...