domingo, 14 julio 2024

Boadilla del Monte se consolida como alternativa a Pozuelo

⬥ El 42% de la oferta de Engel & Völkers son casas de cinco o más dormitorios con una superficie de 600 m2 y un precio medio de 1,46 millones de euros

⬥ La elevada calidad constructiva y de vida son, junto a ser la segunda localidad madrileña con mayor número de viviendas de obra nueva, lo más valorado

La imparable tendencia al alza de precios en Pozuelo de Alarcón ha posicionado a Boadilla del Monte como uno de los municipios más demandados del noroeste de Madrid para comprar vivienda. Ambos se encuentran a escasos kilómetros de la capital y cuentan con servicios similares, así como con una elevada calidad de vida y constructiva en un entorno tranquilo, seguro, con zonas verdes, buenas comunicaciones y una amplia oferta sanitaria y educativa. Además, Boadilla del Monte es, junto a San Sebastián de los Reyes, la localidad con mayor número de viviendas de obra nueva, el segmento más codiciado en la actualidad.

- Advertisement -

“Los chalets de 4-5 dormitorios por encima de 300 m2 son el producto estrella en Boadilla del Monte”, afirma Miguel Ángel Cantos, director de Engel & Völkers Madrid alrededores, al prever que “las viviendas de lujo y los chalets unifamiliares con grandes parcelas, seguirán impulsando el número de transacciones al ser la opción elegida por el comprador de mayor poder adquisitivo”.

Por tipología, cabe destacar que el 42% de la oferta en la localidad son casas de cinco o más dormitorios, que tienen una superficie cercana a los 600 metros cuadrados, con un precio medio de 1,46 millones de euros. En segundo lugar y, acaparando un 21,6% de la oferta, se sitúan las casas de cuatro habitaciones con un metraje medio de 352 m2 y un precio de 952.948 euros; y, por último (15,1%), los pisos de tres dormitorios con unos 148 m2 y un coste medio de 523.047 euros.

El 50% de los clientes nacionales busca viviendas adosadas, pareadas o unifamiliares con más de 4 dormitorios, mientras que el 50% restante solicita pisos en urbanizaciones. Y aunque son los españoles los que acaparan la mayor parte de las operaciones realizadas por Engel & Völkers en Boadilla del Monte, cabe destacar el considerable aumento en la demanda de compradores extranjeros que buscan vivienda habitual.

Un ático dúplex de tres dormitorios, vendido en horas

“En ocasiones los clientes nos demandan visitas virtuales por encontrarse fuera del país y en alguna ocasión, señalizan la vivienda sin visitarla”, detalla Cantos al puntualizar que éstos últimos suelen ser “clientes que llevan tiempo buscando en la zona, conocen la tipología de vivienda y la calidad de la construcción y prefieren señalizar muy rápido porque son conocedores del escaso tiempo que duran las viviendas en el mercado”.

En este sentido, cabe destacar que el tiempo de venta es muy diferente de una zona a otra ya que existe tipología de producto muy diverso. En sectores donde la oferta es muy reducida, las viviendas que salen a la venta apenas duran en el mercado una semana. En concreto una de las ventas más rápidas realizadas por Engel & Völkers ha sido un ático dúplex de tres dormitorios con una amplia terraza de 550.000 euros con oferta presentada nada más salir al mercado.

Por metro cuadrado, el precio medio de los inmuebles gestionados por Engel & Völkers en Boadilla del Monte ha subido hasta el 5% en lo que va de año, con la excepción de Valdepastores – Monte de las Encinas, única zona entre las que cubre Engel & Völkers que ha registrado un descenso en el precio entre las operaciones cerradas por la inmobiliaria.

Lo más cotizado de Boadilla del Monte son las urbanizaciones de Montepríncipe, Mirabal, Parque Boadilla, Las Lomas y Bonanza. No obstante, últimamente han adquirido relevancia zonas como el Sector C, Residencial Siglo XXI, La Cárcava y Viñas Viejas. Muchos de los compradores en estas áreas son familias a las que atrae también la elevada oferta educativa, entre la que destaca la universidad privada Francisco de Vitoria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...