viernes, 24 mayo 2024

Uno de cada tres compradores extranjeros de vivienda financia la adquisición en España

• El cliente medio de Engel & Völkers Finance invierte en propiedades con precios entre 700.000 y 4 millones de euros
• La compañía gestiona hipotecas a tipo fijo por debajo del 3% y a tipo mixto incluso por debajo del 2%

Uno de cada tres compradores extranjeros de vivienda en España financia su compra en nuestro país, ya que la oferta hipotecaria es más competitiva que la que pueden encontrar en sus países de origen. Engel & Völkers Finance Spain, el intermediario de crédito inmobiliario vinculado a la agencia alemana líder en el sector de alto standing en España, explica que las entidades financieras están tremendamente activas en sus ofertas hipotecarias. “No es difícil que podamos gestionar para nuestros clientes, nacionales e internacionales, hipotecas a tipo fijo por debajo del 3%, y a tipo mixto a 3 y 5 años fijo incluso por debajo del 2%”, detalla Luis Nicolás Fernández, CEO de Engel & Völkers Finance Spain.

Si bien es cierto que en el mercado residencial de alto standing hay más operaciones en “cash” que en el segmento de rentas medias, los clientes con alto poder adquisitivo son los primeros interesados en financiar su compra, manteniendo sus inversiones sin descapitalizarse y sin asumir el impacto fiscal que implica deshacer dichas inversiones. “La subida de tipos de interés no afecta significativamente a sus ratios de endeudamiento ni tasas de esfuerzo”, añade el CEO de Engel & Völkers Finance Spain, que opera en nuestro país desde mediados de 2023. Además, las opciones para financiarse a tipo fijo por debajo del 3% hacen muy interesante solicitar un préstamo hipotecario, u otras alternativas de financiación, para la compra de vivienda en el segmento prime.

Esta práctica se observa también entre el cliente internacional, al que le resulta muy atractivo buscar financiación en nuestro país, y mantener sus inversiones. Por lo general, son compradores con un poder adquisitivo muy superior a la media nacional, especialmente dentro del segmento del residencial de alto standing. Para Engel & Völkers Finance el cliente internacional resulta de especial interés, ya que supone más del 70% de los compradores en ciudades como Barcelona y Madrid y en islas como Mallorca e Ibiza. Por ello ha diseñado un servicio exclusivo con consultores financieros expertos, multilingües que los acompañan durante todo el proceso de adquisición de la vivienda.

En líneas generales, el perfil tipo de Engel & Völkers Finance es un cliente de renta media-alta, alta o High Net Worth Individuals (HNWI) -directivos, profesionales especializados, empresarios-, nacionales e internacionales, que quiere comprar en España su residencia habitual, de vacaciones o como inversión por un precio medio entre los 700.000 euros y los cuatro millones de euros. “Por supuesto, tenemos solución financiera para proyectos de importe superior a través de nuestros acuerdos con entidades especializadas en private banking”, apunta Luis Nicolás Fernández.

“A cada cliente le hacemos “un traje a la medida”, buscamos la solución financiera que mejor se adapta a sus necesidades, expectativas y proyecto. Desde la financiación más clásica basada en una hipoteca a tipo fijo, mixto o variable, hasta soluciones más especializadas con préstamos Lombardos, o propuestas de banca privada muy específicas para HNWI que quieren comprar activos residenciales especiales o singulares”, afirma el CEO de Engel & Völkers Finance Spain. Cuentan con acuerdos con entidades especializadas en wealth management y private banking, tanto nacionales como internacionales, que permiten plantear soluciones muy innovadoras, adaptadas a las necesidades de este perfil de cliente más exigente con proyectos más exclusivos.

Previsiones

En 2024, salvo imprevistos, todos los analistas coinciden en que el mercado hipotecario tendrá descensos más suaves que en 2023, debido fundamentalmente a que el Euribor se mantendrá con una ligera tendencia a la baja en los próximos meses. Los analistas más optimistas apuntan a que a finales de 2024 tendremos un Euribor en torno al 3,25%, y de cara al 2025 sobre el 2,75%. Aunque hay que advertir que con el escenario de incertidumbre internacional que se presenta, es difícil hacer previsiones. Luis Nicolás Fernández cree que en buena parte de 2024 encontraremos un Euribor en torno al 3,6%-3,4%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los cinco ‘engaños’ bancarios que encarecen tu hipoteca

Seguro de vida y de hogar, domiciliación de nómina y servicios,...

Retirada de la Ley del Suelo para dar oportunidad a la negociación

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España...

El negocio de las agencias inmobiliarias descendió un 13% en 2023

Tras dos años de fuertes crecimientos, en 2023 la actividad de...

El mercado de alquiler de vivienda sigue marcando precios récord

● Madrid es la cuarta ciudad de España que presenta precios...

Expertos en la protección contra incendios buscan soluciones

• Durante la celebración de las 44 Jornadas de Hispalyt, que...

Medidas sobre tema devivienda del Instituto Español de Analistas

• Es una de las principales medidas que promueve el estudio...

XII Premios Casa Decor 2024 en el Hotel Rosewood Villa Magna

Ayer se entregaron los XII Premios Casa Decor 2024 en un...

Crece el impacto económico del alquiler turístico en España

● El sector de alquiler turístico en España sigue siendo un...