domingo, 22 junio 2025
Newsletter

El BBVA detecta una preferencia por los pisos, en lugar de chalés, como segunda vivienda

La comodidades la razón principal por la que, según ha detectado Anida -la inmobiliaria del BBVA-, los españoles se decantan, casi en un 70%, por comprar un piso, antes que un chalé, como segunda residencia en la costa.

Así se desprende de las respuestas recogidas en la aplicación #somostodooídos que Anida, la inmobiliaria del Grupo BBVA, puso en marcha el pasado mes de mayo en su perfil de Facebook.

Entre las conclusiones obtenidas destaca la ubicación. Andalucía se posiciona como la Comunidad preferida para adquirir una vivienda vacacional, siendo la elegida por un 40% de los participantes.

Le sigue la Comunidad Valenciana con un 20% y Cataluña con un 12%, esta última gracias a la diversidad de sus paisajes y playas. El Top 5 lo completan Galicia elegida por un 6% de las personas, Baleares y Canarias con un 5% cada una.

En cuanto a capacidad, un 48% opta por una casa con 2 habitaciones, tanto para posibles visitas ocasionales como para tener más amplitud, y un 33% considera mejor una casa con 3 dormitorios para que su familia tenga espacio suficiente.

En su mayoría, los participantes declaran que contemplan invertir hasta 100.000 euros en adquirir una segunda residencia en la costa y solo el 1% aumentaría el presupuesto hasta 200.000 euros.

El entorno preferido por un 76% de los participantes se sitúa próximo a la propia playa, mientras que alrededor del 15% de las personas valora un lugar algo más apartado y sin ruido como el requisito más importante a la hora de adquirir una vivienda. Además, un 8% busca una casa alejada del ajetreo de turistas y un 7% encuentra más atractiva una vivienda próxima a zonas verdes y áreas de ocio.

Cuando se les pregunta la razón de su preferencia por las viviendas en la costa, el 56% indicó que les gustaría poder hacer escapadas, frente a un 35 % que se inclina por dar un giro radical a su vida y acabar viviendo en una zona de playa.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 11.000 millones de viajeros se alojaron en 2015 en apartamentos o casas vacacionales. Ya sea para su posterior alquiler vacacional o para disfrute propio, la compra de este tipo de inmuebles es una de las opciones elegidas por los españoles para invertir sus ahorros.

En la misma línea, el Flash inmobiliario publicado por BBVA Research, el mercado inmobiliario muestra señales de activación. De hecho, solo en los cuatro primeros meses de 2016, el número de ventas creció un 20%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Reactivación de las hipotecas en abril por desajuste precio-salario

El mercado hipotecario español ha experimentado un repunte notable en abril...

Ganar más, no trabajar menos, para reactivar la economía

Juan Bravo Baena, vicesecretario general de Economía del Partido Popular, presentó...

¿Cumples los requisitos del aval estatal para primera vivienda?

La entidad financiera UCI ha presentado una nueva calculadora online para...

El mercado inmobiliario modera su crecimiento y consolida la obra nueva

Las últimas cifras del INE reflejan una subida interanual del 2,3%...

Aprovecha al máximo tu energía solar este verano

La llegada del verano convierte a esta estación en el periodo...

Claves para que una agencia inmobiliaria supere el estancamiento

En un entorno cada vez más exigente, muchas agencias inmobiliarias en...

Purificadores de aire con filtro HEPA para respirar mejor en casa y en la oficina

La calidad del aire interior es un factor cada vez más...