El precio de la vivienda en España registró en junio un descenso interanual del 10,6%, según Tinsa

El IMIE General (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, que elabora Tinsa) presentó un descenso interanual en junio del 10,6%, muy similar al del mes anterior. El recorte llevó al índice hasta los 1421 puntos. La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 37,8%.

En cuanto al comportamiento por zonas,  las “Áreas Metropolitanas” sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 12,7%, seguidas por las “Capitales y Grandes Ciudades” y el “Resto de Municipios” no incluidos en otras divisiones que presentaron idéntico descenso interanual del 11,5%.

Las caídas más moderadas, por debajo de la media, se produjeron en esta ocasión en los municipios de la “Costa Mediterránea” con un 7,5%, seguidos por las “Islas Baleares y Canarias”, que presentaron una bajada interanual del 3,7% manteniendo así la tendencia a la estabilización de los valores medios observada en los últimos meses.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en junio en el 42,9%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 41,4%, las “Áreas Metropolitanas” con un 40,6%, el “Resto de Municipios” con el 33,2% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 28,2%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...