miércoles, 29 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOConvenio de la Generalitat...

Convenio de la Generalitat Valenciana con el CGPJ y la FVMP para adoptar medidas a favor de los desahuciados

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para adoptar medidas sociales que den respuestas reales a los desahucios. "El objetivo es trabajar de forma responsable, sensible, coordinada y conjunta para evitar el sufrimiento de los más vulnerables", ha asegurado el presidente.

Tras la firma de este convenio de colaboración el jefe del Consell ha subrayado que desde la Generalitat se va a crear el marco administrativo que nos permita garantizar un techo para las familias que atraviesan un momento difícil.

Este convenio, que tendrá una vigencia indefinida, se firma con el objetivo de abordar las medidas que den respuesta a las situaciones de mayor vulnerabilidad que pudieran detectarse en el curso de los procedimientos judiciales en materia de ejecuciones hipotecarias.

- Advertisement -

"Estamos hoy aquí unidos, con el objetivo de adoptar medidas que ofrezcan soluciones reales a quienes más lo necesitan y que garanticen una vivienda a las familias de la Comunidad Valenciana", ha señalado Fabra.

El presidente valenciano ha remarcado que el Consell ha apoyado desde el primer momento las medidas adoptadas por el Gobierno central en favor de los más necesitados y "lo ha hecho con iniciativas útiles y pioneras". En este sentido, ha destacado que la Generalitat es "la primera y única administración autonómica que ha dado una respuesta real a los desahuciados con un Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social".

Con este programa y en colaboración con los ayuntamientos, se trabaja en facilitar el acceso a una vivienda en arrendamiento de titularidad privada o de promoción pública a las personas desahuciadas.

El Jefe del Consell también ha resaltado que la Comunidad ha sido la primera en España en firmar un convenio con una entidad financiera para la puesta a disposición de 300 viviendas para alquiler con destino a ejecutados hipotecarios.

Finalmente, el presidente ha remarcado que las administraciones públicas "estamos para servir y trabajar por los ciudadanos e intentamos ayudar a los más necesitados ante un problema motivado por la situación económica actual".

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...