lunes, 22 abril 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalAbertis inaugura en Santiago...

Abertis inaugura en Santiago de Chile un Parque Tecnológico con una superficie total de 63 hectáreas

Barcelona/Santiago de Chile. La Subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile, Gloria Hutt Hesse, y el Presidente de abertis, Salvador Alemany, inauguran hoy el abertis logisticspark santiago, el parque logístico que desarrolla abertis logística en Santiago de Chile. Se trata del último acto institucional en el marco del viaje a Chile durante el cual el Presidente de abertis ha mantenido diversos contactos con representantes del Gobierno de aquel país y ha participado en diversos foros empresariales.

abertis logisticspark santiago ha iniciado sus operaciones con la firma de cuatro contratos de alquiler con Ceva Logistics Chile y APL Logistics, de 7.500 metros cuadrados de superficie cada uno; y con Sony y Paccar, de 2.500 metros cuadrados cada uno. Estos cuatro acuerdos suponen el arrendamiento de la totalidad de la primera fase del parque, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que alcanza así el 100% de su ocupación.

Tanto Ceva Logistics como APL Logistics son operadores logísticos de ámbito internacional. Desde abertis logisticspark santiago, Ceva Logistics llevará a cabo servicios de almacenaje y distribución para la marca Natura, empresa de cosmética y perfumería de origen brasileño líder en América Latina, mientras que APL abastecerá a sus clientes en Chile. Por su parte, Sony y Paccar dedicarán el espacio alquilado al almacenaje de productos de alta tecnología para el sector retail, en el primer caso, y de la industria automotriz, en el segundo.

- Advertisement -

El primer parque logístico integral de la capital de Chile

abertis logisticspark santiago es el primer parque logístico integral que se desarrolla en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. El parque cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 335.000 metros cuadrados de naves y 15.000 metros cuadrados de servicios complementarios, como oficinas, gasolineras y restaurantes. En el desarrollo de su primera etapa, abertis logisticspark santiago ha generado cerca de 250 puestos de trabajo.

El parque destaca por su privilegiada ubicación. Situado en la Comuna de Pudahuel, al noroeste de la Región Metropolitana, está integrado en el parque de negocio ENEA, un complejo de 1.000 hectáreas que incluye industrias, oficinas, residencias, zonas verdes y de ocio, así como áreas de servicios y proyectos especiales.

Asimismo, cuenta con accesos directos desde las dos autopistas más importantes de la Región Metropolitana, Costanera Norte y Vespucio Express. Tiene accesibilidad inmediata al aeropuerto de Santiago de Chile, situado a sólo 2,2 kilómetros, y a las principales vías de acceso a los puertos de Valparaíso y San Antonio, que concentran más del 80% de las exportaciones e importaciones del país.

abertis logisticspark santiago es el primer proyecto de abertis logística en América Latina. La unidad de negocio del grupo abertis dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos ya gestiona una amplia red de parques en la Península Ibérica, con emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava y Lisboa.

Abertis en Chile

abertis está presente en Chile desde 1997. El Grupo ha ido consolidando gradualmente su presencia en el país, donde actualmente tiene una plantilla de más de 750 empleados y se ha convertido en uno de los principales operadores de infraestructuras, con presencia en cuatro sectores de actividad: autopistas, a través de la gestión de cerca de 500 kilómetros; aparcamientos, a través de la gestión de 15 estacionamientos con más de 9.000 plazas; aeropuertos, con una participación en la sociedad que gestiona el aeropuerto de la capital; y parques logísticos, con el desarrollo de abertis logisticspark santiago.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS