InicioEconomía y NegociosInternacionalSacyr Vallehermoso se adjudica...

Sacyr Vallehermoso se adjudica la construcción y explotación del hospital de Vila Franca de Xira

Lisboa. El Ministerio de Sanidad de Portugal ha adjudicado al consorcio Escala Vila Franca de Xira, liderado por Sacyr Concesiones –a través de su filial portuguesa Somague Concesiones-, Quadrante y Edifer, la construcción y gestión durante 30 años de los servicios no sanitarios del nuevo hospital de Vila Franca de Xira (Portugal) con una inversión de 101,6 millones de euros.

La financiación a largo plazo está cerrada con las entidades financieras Grupo Caixa Geral de Depositos, Grupo Espirito Santo y BANIF por un importe de 83,3 millones de euros y un plazo de vencimiento de 14 años.

El hospital dará servicio a una población de 280.000 habitantes de los concejos de Vila Franca de Xira, Alenquer, Arruda dos Vinhos, Azambuja y Benavente.

El centro sanitario, que tendrá una superficie de 40.732 m2, contará con unidades de medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y psiquiatría con un total de 280 camas, 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y dispone ya de 30 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda) en fase de construcción o de ramp up. Cuenta con un negocio diversificado: 11 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman 1.410 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, una línea de Metro y una sociedad de áreas de servicio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...