Londres. El gestor global de bienes alternativos The Carlyle Group ha entrado en el mercado residencial del Reino Unido con la adquisición de uno de los principales solares disponibles en el corazón del exclusivo barrio londinense de Chelsea. La operación, por valor de 47 millones de euros, se ha realizado a través del tercer fondo inmobiliario de Carlyle en Europa: Carlyle Europe Real Estate Partners iii. Se prevé que el solar genere una demanda fuerte y continuada debido a la escasez de edificios de lujo de nueva construcción en la zona.
El solar, en que se emplazó antiguamente el Chelsea College of Arts, está en el cruce de las calles Manresa Road y Dovehouse Street, una de las áreas residenciales más exclusivas de Londres cercana a la popular King’s Road. La autorización para edificar en el solar ha sido concedida por el Real Distrito de Kensington y Chelsea, y abarca una superficie de casi 1.300 m2 que permitirá erigir casi 5.400 m2 de viviendas, incluidos 15 apartamentos de lujo, dos grandes residencias y 38 plazas de aparcamiento. Como parte del proyecto, Carlyle y Athos realizarán además diversas mejoras infraestructurales en parques públicos, escuelas y centros públicos de arte del distrito.
La construcción se iniciará en el cuarto trimestre de 2010 y se prevé que finalice en verano de 2012. The Carlyle Group trabajará con su socio en la joint venture, Athos Group, y con sus consejeros, que cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales de lujo como los proyectos de Albert Bridge House y de 268 propiedades de lujo sitos en los distritos londinenses de Battersea y Richmond, respectivamente.
Robert Hodges, Managing Director en el Reino Unido de la división inmobiliaria de Carlyle en Europa, ha manifestado que esta primera adquisición en el mercado residencial del Reino Unido «representa una excelente oportunidad para invertir en un tipo de activos que han demostrado una gran elasticidad a lo largo de la recesión, y que han de beneficiarse además de la demanda fuerte y estable de alojamiento de lujo en una de las localizaciones más solicitadas de Londres».