Madrid. El ministro de Transportes de Vietnam, Ho Nghia Dung, mantuvo un encuentro con empresarios españoles a los que informó de la situación económica actual en su país y de los proyectos que pretende poner en marcha el gobierno vietnamita para ampliar y modernizar la red de carreteras y de ferrocarril en la región.
El ministro vietnamita destacó que «el PIB en el país se ha mantenido bastante elevado en los últimos años, y se prevé que alcance el 6,5% en el 2010«. En este sentido, subrayó que el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Desarrollo Económico para el período 2010-2015, con el que se pretende mantener un PIB anual de aproximadamente el 6,5% todos los años.
Ho Nghia Dung explicó que en Vietnam la principal vía de transporte es la terrestre, «por lo que Gobierno quiere renovar 17.000 kilómetros de carreteras e instaurar autopistas de alta velocidad«. Aseguró que en 2009 se firmaron seis proyectos para la construcción de seis autopistas de alta velocidad en la región y que se están analizando proyectos para desarrollar el transporte urbano e interurbano en Hanoi y Ho Chi Minh. En la misma línea añadió que «el Gobierno pretende ampliar la red de metro y el tranvía en ambas ciudades«.
En el encuentro empresarial participaron también representantes de diversas asociaciones, empresas e instituciones financieras, como 8AC Architects Consultants, Abengoa/Telvent, ALSTOM Transporte España, Amurrio Ferrocarril y Equipos, Ardanuy Ingeniería, BBVA, BOOZ&Company, CAF, Centunión, CEOE-CEPYME Cantabria, CNC, Dimetronic, Elecnor, Euroestudios, FERECO-Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha, Garuda Asia, GETINSA, Global Trade&Investment, GMV Innovating Solutions, IDOM, INDRA, Infoglobal, Isolux Corsán, LQC Architectures, P4R, Pangea 21, Patentes Talgo, SAMPOL, SEOPAN, SERCOBE, SICE-Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SYMAGA, Tecniberia y Thales Transport.