El Gobierno griego y la Iglesia Ortodoxa crean una sociedad para gestionar los activos inmobiliarios eclesiásticos

El Gobierno de Grecia y la Iglesia Ortodoxa han decidido crear la Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia. El Ejecutivo heleno, encabezado por Antonio Samaras, ha aceptado la propuesta hecha hace años por el arzobispo de Atenas y de toda Grecia Hieronymus.

“En un período muy crítico para el país y nuestra sociedad se exigen respuestas y soluciones a las graves consecuencias de la crisis social y económica más grave de los últimos sesenta y tantos años. Se trata de una colaboración social en el más alto nivel institucional con el único fin de aliviar el tratado urgentemente nuestros semejantes y el fortalecimiento de la cohesión social, de cara mejorar la infraestructura social y asistir las vulnerabilidades de los más necesitados”, recoge el comunicado conjunto.

La "Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia" pertenecerá por partes iguales al Estado y a la Iglesia, puntualizaron en un comunicado. Se considera que la Iglesia Ortodoxa es uno de los propietarios de tierras o inmobiliarios más importantes de Grecia. Posee miles de hectáreas de terrenos edificables, bosques, playas o monasterios.

La nueva sociedad inmobiliaria organizará la explotación comercial de estas propiedades, con el fin de otorgar ingresos al Estado y a la Iglesia Ortodoxa. Estos ingresos permitirán al Estado "ampliar su ayuda a los más vulnerables" y a la Iglesia "desarrollar sus obras de caridad", según el comunicado.

Los bienes inmobiliarios se transferirán durante 99 años a esta nueva sociedad. El Estado y la Iglesia no podrán ceder sus acciones y los bienes se podrán alquilar a medio o largo plazo, pero no vender.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...