Dubai. Hasta ahora la torre Burj Khalifa, localizada en Dubai, podía jactarse de ser la construcción más alta de todo el mundo. Hoy, esta torre debería temblar desde sus cimientos, pues ya se está preparando lo que será la nueva torre más alta del mundo. Estará ubicada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo. Será el primer rascacielos de más de un kilómetro de altura y sobrepasará con creces los 800 metros de la torre Burj Khalifa de 800 metros de altura.
Por el momento ya se tiene una imagen completa de cómo se verá la edificación al terminar. De acuerdo a la compañía de arquitectura Adrian Smith + Gordon Hill, diseñadora de la torre y con sede en Chicago, la construcción de este coloso empezará lo más pronto posible. Los planos de la base ya están completados y los pilares de la construcción ya se están preparando para ser colocados.
Los números que rodean la Kingdom Tower no dejan de impresionar por donde se los mire. La construcción costará 1.200 millones de dólares, mientras que el presupuesto para construir el proyecto del Kingdom City se calcula en 20.000 millones de dólares, de acuerdo a la firma Adrian Smith + Gordon Gill.
La Kingdom Tower ocupará un área de 530.000 metros cuadrados y tendrá dentro un hotel Four Seasons, área de departamentos, espacios de oficina, condominios de lujo y además el observatorio más alto del mundo.
La edificación contará con 59 elevadores que subirán a una velocidad de 10 metros por segundo y 12 escaleras eléctricas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, solo será necesario de un minuto y cuarenta segundos para llegar a la cima.