lunes, 22 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaPromoción internacional de las...

Promoción internacional de las empresas de Castilla y León a través del portal qualityofspain.com

Valladolid. La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico continúa implementando las herramientas puestas a disposición de las empresas regionales con el objetivo de consolidar e incrementar su presencia en el exterior. La revolución que están experimentando las nuevas redes sociales y plataformas digitales ha derivado en el advenimiento de un nuevo nicho de mercado con un enorme potencial comercial. Una apuesta que no va en detrimento de las medidas de promoción tradicionales, como son la asistencia a ferias o la organización de misiones inversas o promociones en punto de venta, sino todo lo contrario: vienen a reforzar estas actuaciones arrojando unos resultados muy positivos y presentándose como algo absolutamente necesario.

Como centro de toda esta estrategia de promoción digital se encuentra www.qualityofspain.com/, un portal web diseñado para dar a conocer internacionalmente la oferta exportable de las empresas regionales y favorecer los intercambios comerciales con el exterior. Esta plataforma web está específicamente orientada a importadores, distribuidores y otros agentes internacionales. 

Qualityofspain.com nace con el objetivo de convertirse en el portal de promoción internacional de los productos y servicios de Castilla y León y en el directorio de las empresas regionales que operan en el exterior. Para ello, la web recoge todas las actividades de promoción que se van a celebrar en un futuro próximo y en las que participan empresas de Castilla y León.
 
Por cada acción se realiza una breve descripción del evento, señalando lugar y fechas de celebración, pero sobre todo se incluye información sobre la presencia regional en éste y una relación de las empresas que forman parte en él.
 
Algunas acciones se acompañan de un catálogo digital que se puede consultar on line o descargar y que contiene la relación de las empresas participantes y sus productos. Otras acciones incluyen vídeo-presentaciones de las empresas que toman parte de ellas, como ocurrió con la feria CEBIT celebrada a principios de marzo en Alemania y en la que participaron empresas TICs regionales.
 
Dependiendo del sector y tipo de acción, en determinados casos la promoción se refuerza con una campaña asociada de publicidad en buscadores y sitios web de compra-venta electrónica, seleccionados en cada destino en función de su interés para las empresas por los especialistas de la Red Exterior de ADE Internacional EXCAL.
 
Igualmente, y para aquellas acciones que requieren de una promoción específica por las características del sector o del mercado al que se dirigen, se ha optado por crear webs y blogs asociados con los que se refuerza su posicionamiento en los buscadores locales, lo que facilita su localización por los profesionales de dichos mercados.
 
Al participar en las acciones, las empresas se van incorporando al directorio de empresas de la plataforma, donde, además, se incluye su propio micrositio web que muestra información de contacto, datos sobre su actividad y productos, noticias y una relación de acciones en las que participan.
 
Además, a través de unas claves de acceso individualizadas, cada empresa puede personalizar su microespacio subiendo material gráfico o multimedia e incluyendo información específica sobre su oferta para cada evento en el que participen.
 
De este modo, la plataforma ofrece a las pequeñas empresas de la Región la posibilidad de disponer de modo gratuito de un espacio en el que dar a conocer sus productos en el mercado internacional a través de Internet, lo que se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Economía y Empleo para facilitar la salida al exterior de las pymes con menos recursos económicos.
 
 
Para lograr una mayor repercusión de los productos regionales, todas las novedades sobre acciones y empresas de ‘Quality of Spain’ se difunden en las redes sociales a través de Facebook y Twitter.
 
Asimismo, también se dan a conocer a través de un sistema de newsletters dirigidos fundamentalmente a importadores, distribuidores, prensa especializada y otros agentes y cuya captación como suscriptores de ‘Quality of Spain’ se está realizando en los mercados de interés a través de los técnicos de la Red Exterior.
 
La difusión a través de estas herramientas se refuerza también con otros instrumentos como son los Códigos BIDI que permiten acceder a contenidos multimedia a través de una aplicación en el teléfono móvil. Este sistema se está comenzando a aplicar en algunas acciones de promoción concretas, aunque el objetivo es ofertar este servicio a las empresas para que a través de él puedan promocionar sus propios productos y habilitar sistemas de venta electrónica a través de sus propias tiendas on-line y plataformas de pago.
 
Las nuevas tecnologías se han convertido hoy en día en aliadas imprescindibles de las empresas a la hora de abordar los mercados exteriores. Gracias a ellas, pueden acceder a una audiencia millonaria y establecer relaciones comerciales con potenciales clientes a miles de kilómetros de distancia y todo ello con un coste relativamente económico. Sólo las dos redes sociales más populares, Facebook y Twitter, suman más de 840 millones de potenciales consumidores, una cifra que sigue creciendo.
 
A su vez, el comercio electrónico está experimentando una importante progresión en todo el mundo. Según un reciente informe de JP Morgan, este año se estima que el comercio electrónico crecerá un 19% hasta llegar a los 680.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que continuará incrementándose hasta alcanzar los 963.000 millones de dólares en 2013.
 
Éstos son sólo dos ejemplos de la importancia que las nuevas tecnologías han ido adquiriendo en un breve periodo de tiempo y su utilidad como herramientas para la comunicación con potenciales clientes y también para impulsar las ventas. Se trata de un papel que es doblemente relevante hoy en día para las empresas, que deben apostar por los mercados internacionales como vía para incrementar sus ventas. Los canales digitales les permiten acceder a estos mercados de manera más eficiente, dados su gran impacto y su menor coste.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS