sábado, 24 febrero 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalMiguel Sanz presenta en...

Miguel Sanz presenta en Buenos Aires a Navarra ante un grupo de empresarios

Buenos Aires. El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, se reunió con un grupo de 30 empresarios y visitó el Centro Navarro de Buenos Aires durante su primera jornada de estancia en Argentina. 

El encuentro con un grupo de empresarios de origen español y la visita al Centro Navarro de Buenos Aires centraron la primera jornada del viaje a Argentina del Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, quien hoy miércoles, 8 de diciembre, se trasladará a la ciudad de Rosario donde permanecerá también el jueves y protagonizará diversos actos.   

El presidente se reunió con unos 30 empresarios en el Club Español de Buenos Aires. En su intervención, Miguel Sanz definió a Navarra como “una comunidad altamente competitiva, que tiene un tejido empresarial e industrial enormemente diversificado”, y destacó que se trata de una economía abierta al mundo, internacionalizada, cuya producción principal gira en torno a la automoción, las energias limpias, la biotecnología y la industria agroalimentaria.  

- Advertisement -

Tras el almuerzo tuvo lugar un coloquio en el que los empresarios pudieron preguntar al presidente sobre distintas cuestiones económicas. Miguel Sanz, que después recorrió el Club Español, un edificio declarado bien de interés cultural, se mostró satisfecho por haber podido explicar, “ante un foro tan cualificado como éste las bondades y la importancia que tienen para Navarra sectores como las energías renovables, la biomedicina, la bioingeniería, la agroalimentación en las cuartas y quintas gamas, y además poderlo hacer en un país como Argentina que si de algo puede presumir es de materias primas y si de algo puede alardear es de ser un país rico en cultura, ambición y creatividad”.  

Entre los asistentes al acto se encontraban Guillermo Ambroigi, presidente de la Cámara Española de Comercio, Pedro Bello Díaz, presidente de la Federación de las Sociedades Españolas, José Benito López Carballido, presidente del Club Español, y Susana Jaunarena, empresaria y secretaria del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Centro Navarro de Buenos Aires 

Por la tarde, el Presidente Sanz visitó el Centro Navarro de Buenos Aires, la más antigua de todas las casas navarras fundadas fuera de la Comunidad Foral con sus 115 años de vida.   

Tras los discursos del Presidente de Navarra, de Crisanto Ayanz y del cónsul general de España en Argentina, Eduardo Cerro, Miguel Sanz entregó un obsequio a las autoridades presentes y presenció una exhibición de tango con la que finalizó el acto. 

Aunque el programa de la jornada del Presidente incluía una entrevista con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el encuentro tuvo que ser suspendido por problemas de agenda del máximo dirigente de la capital argentina.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...