jueves, 20 junio 2024

ASG Homes y Caser lanzan una operadora de senior living

• Crean Olife, la primera operadora española especializada en crear y gestionar de forma 360º proyectos residenciales para seniors
• La nueva operadora tiene el objetivo de gestionar alrededor de 700 apartamentos residenciales en alquiler para seniors en los próximos años
• ASG Homes se convierte así en el primer gestor de promociones inmobiliarias en España con operadora propia. Para Caser Residencial este acuerdo supone una nueva línea de negocio dirigida a un diferente segmento de clientes

ASG Homes, uno de los principales gestores inmobiliarios de España, y Caser Residencial, referente en el cuidado de personas mayores, han llegado a un acuerdo estratégico para poner en marcha Olife Living & Share (www.olifespain.com), la primera operadora especializada en activos living para público senior, que ofrecerá servicios integrales de facility management y de asset management. ASG Homes se convierte así en el primer gestor de promociones inmobiliarias en España con operadora propia.

Olife gestionará complejos de viviendas en alquiler para seniors, principalmente a lo largo de la costa mediterránea. Asimismo, el plan de desarrollo de la nueva compañía tiene el objetivo de gestionar alrededor de 700 apartamentos residenciales en los próximos años, lo que implicará una inversión de más de 200 millones de euros.

- Advertisement -

En esta unión estratégica, ASG Homes será la encargada del asset management y de la comercialización y marketing de los diferentes proyectos. Por su parte, Caser Residencial desarrollará el facility management, así como de la gestión de las viviendas y sus servicios comunes.

En estos momentos, ASG Homes está analizando oportunidades y negociando activos susceptibles de ser promovidos como desarrollos de Senior Living, para su adquisición y desarrollo inmediato.

El continuo aumento de la esperanza de vida, entre otras proyecciones demográficas y sociales, han hecho incrementar la demanda de nuevos modos de vida y nuevos modelos de vivienda. Esto hace que la propuesta de Olife sea una de las de mayor potencial de crecimiento dentro del sector inmobiliario en el mercado español. Un nuevo modelo de “Living & Share” que ofrece las mejores ubicaciones, calidades y servicios.

Según Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes: “Llevamos tiempo analizando oportunidades en el segmento de Senior Living buscando la estrategia óptima para, desde ASG Homes, contribuir de forma activa a su desarrollo.

Estamos muy satisfechos con este acuerdo que hoy anunciamos y que se concluye en una alianza con Caser Residencial, el mejor socio posible por su capacidad, experiencia y visión del negocio.

Crear esta operadora nos convierte en el primer promotor-inversor que en España integra toda la cadena de valor aportando a la compañía una gran ventaja competitiva y operativa”.

En palabras de Mario Abajo, Director de Servicios de Caser:“Nuestra participación en Olife es un paso más en nuestra estrategia orientada a atender con altos niveles de calidad y eficiencia nuevas necesidades de la sociedad, concretamente,en este caso a las de las personas mayores de 50 años. Lo hacemos de la mano de ASG Homes, apostando de nuevo por un producto excelente, tanto a nivel arquitectónico como en todo lo que tiene que ver con los cuidados de las personas”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...