viernes, 19 julio 2024

Dazia Capital y Aermont Capital adquieren una parcela en las Tablas expandir su cartera Flexible Living 

· Con esta nueva adquisición ya son cuatro los proyectos en desarrollo de la plataforma.

· Los apartamentos concebidos para estancias de corta y media duración se alquilarán amueblados y contarán con espacios comunes como salas de coworking, gimnasio, piscina y rooftop entre otros.

· El grupo DAZIA CAPITAL continúa con su interés en la compra de suelos terciarios y/o grandes complejos de oficinas para realizar su programa de inversión.

- Advertisement -

· La cartera de Flexible Living será operada por una compañía del grupo DAZIA CAPITAL.

DAZIA CAPITAL, en alianza con Aermont Capital, amplía su presencia en la Comunidad de Madrid con la adquisición de una parcela en Las Tablas para la construcción de un edificio con 256 apartamentos, incrementando así su cartera de Flexible Living en el norte de la ciudad. Con una inversión de 32.4 millones de euros, esta operación forma parte del plan que la alianza prevé desarrollar durante los próximos tres años, con una inversión total de 350 millones de euros.

Este activo se suma a la cartera existente con proyectos en desarrollo en Alcobendas, Valdebebas y Tres Cantos, posicionando a Dazia Capital como uno de los principales actores del segmento Flexible Living, una tendencia en alza en el sector inmobiliario. Los apartamentos estarán dirigidos a un público diverso, incluyendo clientes corporativos, jóvenes profesionales y estudiantes de postgrado entre otros, ofreciendo servicios y una amplia oferta de amenities como gimnasio, coworking, zonas verdes, rooftop y piscina.

La parcela, ubicada en la calle Castiello de Jaca, 1 de Las Tablas, se encuentra en un barrio consolidado del norte de Madrid, cerca de importantes empresas y servicios. Con una edificabilidad de 9.400 m2 sobre rasante y 5.700 m2 bajo rasante, el edificio proyectado constará de siete plantas para los apartamentos y dos plantas de garaje con 150 plazas y contará con certificación ‘excelente’ de BREEAM, garantizando eficiencia energética.

El proyecto de Las Tablas comenzará su construcción en el primer trimestre de 2024, con una fecha de entrega prevista para el último trimestre de 2025. Además, la cartera de apartamentos será operada por una compañía del grupo Dazia Capital asegurando así una experiencia del cliente excepcional y controlando los gastos operativos.

Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, destaca: “El know-how operativo nos da inteligencia de mercado y nos ayuda a diseñar los espacios de una manera eficiente. La creación de una operadora propia nos asegura que la experiencia del cliente sea la mejor y nos permite controlar los gastos operativos, impactando directamente en el valor de los activos.”

La decisión de integrar el sector operativo con el inmobiliario sigue la estrategia que el grupo implementó con Darya Living: invertir en el desarrollo de una cartera de edificios en el centro de Madrid destinados al arrendamiento en corta y media estancia, conocidos como ‘serviced apartments’, y establecer una operadora encargada de gestionar esta cartera.

Darya Living, gestiona actualmente siete edificios y más de 200 apartamentos en alquiler turístico y de media estancia en barrios del centro de Madrid como Salamanca, Chamberí, Congreso, Las Letras, Azca-Bernabeu, Malasaña y La Latina.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...