viernes, 21 junio 2024

Greystar y Vía Célere crean una Joint Venture para adquirir una cartera de 2.425 viviendas de alquiler en España

La operación comprende doce proyectos ubicados en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao.

La cartera de Build to Rent es una de las mayores del país y Vía Célere conservará una participación minoritaria del 45% de la cartera.

La cartera se comercializará y operará bajo la nueva marca ‘Be Casa Essential’, propiedad de Greystar.

- Advertisement -

Greystar Real Estate Partners, líder global en inversión, promoción y gestión de viviendas en alquiler, anuncia la creación de una Joint Venture para adquirir una cartera de 2.425 viviendas en alquiler en España a Vía Célere, promotora inmobiliaria líder en España. Por parte de Greystar, esta inversión se realiza en nombre de GEPE I, el fondo discrecional paneuropeo de Greystar.

La creación de la Joint Venture entre Greystar y Vía Célere permitirá a Greystar obtener una exposición significativa a una cartera multifamiliar única y diversificada, aumentando la exposición de la compañía al segmento residencial y proporcionando a Vía Célere el socio institucional líder en activos multifamiliares para su cartera Build to Rent en desarrollo.

El rasgo distintivo de la cartera de Build to Rent de Vía Célere, además de ser una de las mayores del país, es la calidad de sus activos. Todas las promociones están ubicadas en zonas de alta demanda en las principales ciudades del país, donde existe una mayor necesidad de vivienda en alquiler. Es importante destacar que la cartera está muy avanzada, con licencia de obras obtenidas y trabajos de construcción significativamente avanzados.

El 88% de las unidades ya están en construcción y se espera que el 12% restante comience a construirse antes de fin de año. Las fechas de entrega de los activos oscilan entre 2023 y 2025.

“Be Casa Essential», propiedad de Greystar, será la nueva marca que comercializará y operará esta cartera. La marca ofrecerá una solución centrada en el consumidor con el objetivo de construir comunidades que contribuyan al desarrollo personal de los inquilinos, entendiendo sus necesidades y proporcionándoles soluciones para el trabajo, el ocio y la relajación. El propósito de “Be Casa Essential” es crear comunidades que permitan a sus residentes vivir bien y centrarse en lo esencial de la vida: la familia, los amigos y un lugar al que llamar hogar.

Ofreciendo precios asequibles y una diversa gama de tipos de vivienda, desde casas de uno a tres dormitorios, a áticos con terrazas, jardines y zonas comunes, incluyendo servicios como gimnasios, piscinas comunitarias o clubes sociales, la marca persigue valores como la sostenibilidad, la inclusividad y la adaptabilidad.

«Be Casa Essential» es el resultado de la escisión de la marca «Be Casa», propiedad de Greystar, que ya opera una cartera de 2.500 apartamentos de vida flexible en España, y posiciona a Greystar como uno de los propietarios y operadores líderes en el país.
Juan Manuel Acosta, director general de Greystar en España, señala: «Esta operación es otro ejemplo de la experiencia de nuestra firma en el análisis y estructuración de operaciones que se alinean con nuestros objetivos de inversión, al tiempo que satisfacen las necesidades de nuestros socios y clientes. Al adaptar nuestro enfoque de inversión a las necesidades específicas de cada oportunidad, somos capaces de estructurar operaciones que tienen el potencial de generar rendimientos superiores para nuestros inversores».

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, destaca: «Este acuerdo supone un hito en el sector inmobiliario en España y un paso adelante en el desarrollo y gestión del Build to Rent en el país. Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con Greystar y confiamos en obtener resultados que validen nuestra decisión de crear una cartera de Build to Rent de primer nivel. Sabíamos que lanzándonos al desarrollo y construcción de estos activos encontraríamos un excelente socio operativo y de inversión y creemos que hemos hecho exactamente eso».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...