lunes, 15 julio 2024

Vía Célere consigue los mejores resultados de su historia, con un EBITDA de 112 millones de euros

La compañía continúa con su plan de crecimiento y logra incrementar su beneficio neto hasta los 68 millones de euros en 2022, un 10% más que el año 2021, y mantuvo su nivel de ingresos, al obtener 579 millones de euros.

Vía Célere ha logrado reducir su deuda neta ajustada en un 41,9% hasta los 104 millones de euros, situando el Net Adjusted Loan to Value en un 8%, 400 puntos básicos menos que en 2021.

La compañía entregó un total de 1.781 unidades en el pasado ejercicio, logrando superar tanto las previsiones de este año como su récord agregado de los últimos cuatro años, con una cifra total de entregas de 6.893 unidades.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha incrementado su EBITDA ajustado en un 31,4% en 2022, alcanzando una cifra total de 112 millones de euros. De esta forma, la compañía mantiene la senda de crecimiento financiero que ha experimentado en los últimos años, logrando también un incremento del 10% de su beneficio neto, hasta los 68 millones de euros, y ha mantenido sus niveles de ingresos, con la obtención de 579 millones de euros.

Al mismo tiempo, la compañía sigue con su política de rigor y disciplina financiera, reduciendo significativamente su deuda. De hecho, en 2022, la promotora logró reducir su deuda ajustada neta en un 41,9%, hasta los 104 millones de euros.

Vía Célere también finalizó 2022 con un balance de caja de 321 millones de euros, además de líneas de crédito no dispuestas, lo que garantiza contar con la liquidez y la financiación necesaria para continuar con el cumplimiento de su plan estratégico de crecimiento. Asimismo, estos niveles de caja también han permitido a la compañía anunciar en el primer trimestre la distribución de un dividendo de 125 millones de euros entre sus accionistas.

Con estas cifras, la compañía consolida su fuerte ritmo de crecimiento, basado en una estrategia financiera responsable, un modelo de negocio sólido y una gran tracción comercial de sus promociones.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere ha asegurado que “La gestión financiera y comercial que hemos realizado en 2022 ha sido extraordinaria. Seguimos incrementando nuestras cifras de negocio cada año a pesar de un entorno tan incierto como el que hemos vivido. Estos resultados son fruto de la confianza depositada por nuestros clientes y accionistas, así como el duro trabajo de nuestro equipo. Vamos a continuar por esta línea ascendente, combinando nuestro negocio tradicional con el Build to Rent, ya que esperamos terminar la construcción de una parte relevante de la cartera de esta línea de negocio durante el ejercicio de 2023”.

Amplia presencia regional con 1.781 entregas en España y Portugal

Vía Célere ha entregado un total de 1.781 unidades en 2022, de forma que logra superar su previsión de entregas fijada para 2022 y el récord histórico en el agregado de los últimos cuatro años, con 6.893 unidades. De esta forma, Vía Célere se mantiene como una de las promotoras líderes en el aspecto operativo y financiero dentro de la Península Ibérica.

Dentro de las entregas realizadas en 2022, Vía Célere ha ampliado su huella territorial, ampliando de ocho a once el número de provincias en las que ha finalizado alguna unidad. Entre ellas, la región en la que ha tenido una mayor presencia ha sido Madrid, en esta Comunidad Autónoma, la promotora ha cerrado 483 operaciones. Tras ella se ha situado Málaga, con 415 unidades, Valencia (262), Sevilla (252), Barcelona (122), Navarra (60), Valladolid (45), Cádiz (36), A Coruña (35), Vizcaya (6) y Girona (3). A esto se suma, además, la entrega de 62 unidades en Portugal.

Vía Célere cuenta actualmente con más de 5.300 viviendas en construcción y de una cartera de 4.287 viviendas en venta. A ello, además, hay que sumar la cartera de Build to Rent de 2.425 unidades en construcción repartida en 5 provincias.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las tendencias más rompedoras en diseño de habitaciones

Paredes asimétricas y muebles que no alcanzan al techo crean espacios...

Consejos para organizar el hogar de forma sencilla

Dedicar diez minutos al día a recoger aquellas cosas que se...

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Cocinas abiertas con islas centrales para el uso compartido de los...

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...