viernes, 19 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda AlquilerImpulso al Programa Extraordinario...

Impulso al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social en Alicante

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que su Gobierno es consciente del difícil momento económico que atraviesan muchas familias en las actuales circunstancias, “y por ello apostamos por reorientar los objetivos de la política de vivienda para dar soluciones a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras visitar el Ayuntamiento de Monóvar y presidir la firma de convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de esta localidad para el Programa Extraordinario de Arrendamiento Social que ha permitido la entrega 17 viviendas a familias afectadas por desahucios o en riesgo de exclusión social.

Durante su discurso, Alberto Fabra ha señalado que la política de vivienda de la Generalitat precisa medidas concretas, puntuales y excepcionales y ha subrayado que el Consell ha sido pionero en hacer un Programa Extraordinario de Arrendamiento de alquiler Social para que aquellas personas con dificultades económicas o que hayan sufrido un proceso de desahucio, puedan encontrar una vivienda para realizar su proyecto personal y Familiar.

- Advertisement -

También ha explicado que el convenio firmado es el segundo que se establece con un municipio de la Comunidad -el primero fue Castellón- y que ya son más de 50 los municipios interesados en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que cuenta con una línea en los Presupuestos de la Generalitat 2013 dotada con 5 millones e implica la unión de administraciones, entidades financieras y ciudadanos para proteger a los colectivos más vulnerables contra los desahucios.

Fabra, además, ha apelado a la colaboración y el respaldo de las entidades financieras para impedir los desahucios que afecten a colectivos especialmente vulnerables y ha recordado que la Comunidad Valenciana es también la primera que ha suscrito un protocolo de colaboración con una entidad financiera (Bankia) mediante el que se han puesto 300 viviendas a disposición de familias valencianas.

La Generalitat Valenciana va a continuar reforzando el acceso a la vivienda en alquiler a través de un servicio consolidado y fiable como es la Red Alquila, la protagonista del Programa de Alquiler Social.

“Desde la Generalitat, a través de este Programa Extraordinario y mediante otros acuerdos adoptados con ayuntamientos y entidades financieras, se va a seguir trabajando por la Comunidad para resolver el problema que asfixia a tantas familias y frente al que la administración debe demostrar la sensibilidad y el esfuerzo adecuado para resolverlo”, ha concluido Fabra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...