Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda AlquilerAdjudicatarios de 26 pisos...

Adjudicatarios de 26 pisos protegidos en Canarias pagarán entre 4 y 149 euros de alquiler

Canarias. Entre 4 y 149 euros al mes pagarán los 26 adjudicatarios de otras tantas viviendas protegidas que ha promovido el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, en la localidad de Santa Úrsula, en la isla de Tenerife.

Tras la entrega de llaves, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó “las elevadas subvenciones que el Gobierno concede para acceder a la vivienda y que en este caso están facilitando que familias con muy escasos ingresos puedan acceder a una vivienda digna pagando un alquiler a partir de cuatro euros mensuales, dependiendo del número de habitaciones y sus ingresos”. “Esta política social en materia de vivienda es única en todo el Estado”, se congratuló el presidente canario.

Al estar destinadas a familias con escaso nivel de ingresos, el coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia y que llega a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual.

En el caso concreto de esta promoción en Santa Úrsula, el 43% de las familias pagará entre 4 y 18 euros al mes, dependiendo del número de dormitorios de la vivienda, ya que contará con la subvención más elevada. El 32% de las familias pagará entre 24 y 53 euros al mes y el 25% abonará una mensualidad por su vivienda de 80 y 149 euros al mes.

La promoción, que cuenta con 26 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, de la que una es adaptada, así como una vivienda tutelada de 6 dormitorios que será destinada a recurso social del municipio como centro de día de menores, ha supuesto una inversión del Gobierno de Canarias que asciende a 1.61 millones de euros.

El 80% de las adjudicatarias son mujeres. Un total de 12 familias son parejas con hijos, 10 son madres con hijos, 3 familias con un miembro solo y una pareja sin hijos. El 81% de las personas adjudicatarias son mujeres y según la edad del solicitante, hay 6 familias con edades comprendidas entre 31 y 40 años, otras 6 con edades de 41 y 50 años, 5 familias entre 51 y 60 años, con más de 61 años hay 7 familias y una familia entre 20 y 30 años. De las 26 familias, un total de 6 habitaban viviendas en muy malas condiciones, otras 14 pagando alquileres elevados y 5 residían acogidos por otra unidad familiar.

La promoción está incluida en el Programa de Promoción Pública del Plan de Vivienda de Canarias y está situada en la calle Tijarafe, cerca del casco de la carretera general, del ayuntamiento y otros servicios. Consta de tres bloques de viviendas, con dos fachadas a dos vías, a la superior con dos plantas y a la inferior con 2 plantas y garaje y se ha ejecutado sobre un suelo de 3.903,60 metros cuadrados propiedad del Gobierno de Canarias y cedido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad