InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOMadrid construirá en Tres...

Madrid construirá en Tres Cantos 563 pisos con alquiler asequible gracias al Plan Vive

La Comunidad de Madrid aumentará de forma muy significativa la oferta de viviendas que permitirán alquileres asequibles gracias al Plan Vive Madrid, con el que se van a construir 15.000 viviendas en alquiler en 72 municipios de la región en la presente legislatura, y hasta 25.000 en la próxima.

Como parte de este proyecto, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado una de las parcelas donde se van a construir hasta 563 pisos en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para que este plan se haya podido poner en marcha, porque las parcelas donde se van a construir son fruto de cesiones demaniales por parte del Ayuntamiento propietario de los terrenos.

Pérez ha explicado que «estas viviendas facilitarán que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse y formar una familia; también a los mayores de 65 años y personas con diversidad funcional y que por sus ingresos, circunstancias personales o capacidad de ahorro no pueden acceder a viviendas sociales de la Comunidad de Madrid».

Tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años.

Más del 80% de las viviendas dispondrán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para las de 3 habitaciones. En los proyectos se valorará de forma prioritaria la reducción de demanda energética, por lo que se apostará también por las cubiertas verdes.

Además, primarán los proyectos que apuesten por nuevos materiales, la reducción de plazo y las soluciones constructivas novedosas.

De acuerdo con la normativa urbanística, la Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán los promotores de estas viviendas protegidas en régimen de arrendamiento.

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.

La fase inicial del Plan Vive permitirá emprender los trámites de licitación de 72 parcelas distribuidas en 27 municipios, con las que comenzar la construcción de las primeras 9.000 viviendas de las 15.000 previstas para esta legislatura.

La puesta en marcha de este plan y la construcción de estas 25.000 viviendas en ocho años supondrá una importante inyección para la economía de la región, con una previsión de crear cerca de 100.000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 1.350 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...