martes, 16 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOBaleares ha adjudicado más...

Baleares ha adjudicado más de la mitad de viviendas incluidas en el Plan Alquiler 2012

Palma de Mallorca. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de Baleares, Biel Company, ha entregado las llaves de quince viviendas protegidas ubicadas en la calle del Murta de Sant Antoni de Portmany, que el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha ofrecido en el marco del Plan Alquiler 2012. Al acto de entrega, también ha estado presente el director del IBAVI, Roberto Cayuela, y la alcaldesa de Sant Antoni, Josefa Gutiérrez.

Las viviendas adjudicadas forman parte de la promoción del IBAVI de 25 viviendas adosadas, agrupados en cuatro bloques entorno a una plaza central y con un espacio interior privado. Todas las viviendas, excepto dos, son dúplex de 90 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios, y tienen acceso independiente desde el exterior.

La promoción dispone también de 49 plazas de aparcamiento soterradas, 25 de las cuales están vinculadas en las viviendas. Las quince viviendas que se entregan son de primera ocupación, y los inquilinos firman un contrato por cinco años. De las diez viviendas restantes de esta promoción, cinco están ya preadjudicados en régimen de alquiler y los otros cinco se han reservado para venta. Sin embargo, en función de la demanda real de estas cinco viviendas en venta, el IBAVI valorará si más adelante los ofrece también en régimen de alquiler.

- Advertisement -

Hasta el mes de agosto, el IBAVI ha adjudicado más de la mitad de las viviendas incluidas en el Plan Alquiler 2012, el paquete de medidas urgentes que el ejecutivo de nuestra comunidad autónoma puso en marcha el pasado mes de abril con los objetivos de facilitar a la ciudadanía el acceso a la vivienda pública, por una parte, y dar salida al parque de viviendas vacías del IBAVI, de la otra.

Gracias al Plan Alquiler 2012 se han agilizado los trámites de adjudicación de viviendas, se ha reducido notablemente el tiempo de espera y se ha rebajado el precio del alquiler entorno a un 20%, facilitando así a los ciudadanos el acceso a una vivienda protegida.

Para poder optar en una de estas viviendas, es imprescindible estar inscrito en el registro de demandantes del IBAVI, disponer de una fuente regular de ingresos que permita atender el pago de la renta mensual de la vivienda como mínimo por un periodo de seis meses y cumplir los requisitos regulados en el Decreto 68/2008, de ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en el marco del Plan Estratégico de Vivienda 2008-2011 de las Islas Baleares.

Las personas interesadas en el Plan Alquiler 2012 del IBAVI pueden solicitar cita previa para recibir más información al teléfono gratuito 900 780 000 o a la página web www.ibavi.es, en la cual se puede consultar la lista de pisos de alquiler disponibles.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...