Madrid. Zapata, la inmobiliaria de la familia Roca de Togores, ha vendido las últimas 60 viviendas que le quedaban por vender, con lo que a partir de ahora va a retomar el desarrollo de nuevas actuaciones, la más inmediata será en el madrileño barrio de Villaverde.
Para desprenderse de su ‘stock’ inmobiliario ha echado mano de una campaña de marketing y de la presencia en prácticamente todas las ferias inmobiliarias organizadas en los últimos meses y, sobre todo, de la rebaja de un 30% realizado sobre las últimas viviendas que quedaban disponibles en Madrid, como esos chalés en el Ensanche de Vallecas, que pasaron de 350.000 a 250.000 euros.
Finiquitado el excedente, Zapata ya tiene muy avanzada la idea de que iniciar nuevas promociones en Madrid en la próximas semanas. “Contamos con suelo que soportan los precios de hoy”, señalan desde la empresa. Son unos 60.000 metros edificables suficientes para 700 viviendas.
Respecto a la presencia de las entidades financieras como nuevo competidor en el mercado inmobiliario, Javier Roca de Togores, director general de Zapata Inmobiliaria, cree que es “algo con lo que hay que convivir. Antes competíamos con 52 promotoras, ahora lo hacemos con ocho bancos y cuatro empresas”.