Sareb eleva a 900 las viviendas en alquiler social cedidas a Cataluña

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Generalitat de Cataluña han firmado hoy un acuerdo de cesión temporal de 300 viviendas en régimen de alquiler asequible. El convenio profundiza la relación entre ambas partes casi un año después de la rúbrica de la primera cesión de vivienda, que englobó 600 pisos.

En los próximos tres meses se procederá a traspasar los activos incluidos en esta adenda, que serán gestionados por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat durante un plazo cinco años.

Como en el caso del acuerdo anterior, el gobierno regional seleccionará a los inquilinos con los que suscribirá contratos de alquiler social a partir de 150 euros. A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación para la cobertura de los gastos de comunidad, seguros, tasas y tributos vinculados a la propiedad. La Generalitat, por su parte, se hará cargo de los gastos de gestión y administración de las viviendas.

El Presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha mostrado su satisfacción por la ampliación del convenio con la Generalitat que «refuerza nuestro compromiso cívico con la Sociedad sin desviarnos del mandato desinversor conferido por Bruselas».

Sareb ha cedido temporalmente más de 1.030 viviendas a Aragón, Cataluña y Galicia, del paquete total de 2.000, que en octubre de 2013 ya puso a disposición de las Comunidades Autónomas. En la actualidad, están en fase avanzada las negociaciones con otras dos Comunidades para continuar esta línea de actuación en favor del alquiler social.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...