viernes, 19 julio 2024

TucoBan, la cuenta digital para las comunidades de vecinos

• En un mundo de especialización financiera nace TucoBan, una cuenta digital diseñada específicamente para los administradores de fincas y las comunidades de propietarios.
• Aporta transparencia, eficiencia y control de las cuentas a los Administradores de Fincas, un sector que mueve 24.000 millones de euros al año y que cuenta con unas 800.000 comunidades de vecinos en España, donde residen más de 25 millones de personas.

“¿Cuánto vamos a pagar este año de comisiones y gastos bancarios?” Esta es una pregunta recurrente que se hace a los administradores de fincas en las juntas de vecinos. “El presidente y yo, hemos perdido toda la mañana para formalizar el cambio de firma en la sucursal bancaria”, indican de frecuentemente los administradores cuando expresan alguno de sus ladrones de tiempo diarios.

IESA, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, ha decidido lanzar TucoBan, la Fintech que ha desarrollado la primera cuenta digital y que da respuesta a estas necesidades y a muchas otras que sus más de 10.400 administradores de fincas clientes le trasladan todos los días.

¿A quién va dirigida esta cuenta digital integrada en un software de gestión?

Con una propuesta innovadora que reúne las ventajas de las fintech y las proptech, TucoBan se posiciona como la solución integral para la gestión financiera de las comunidades de vecinos, aportando transparencia, eficiencia y control a un sector que mueve 24.000 millones de euros al año y que cuenta con unas 800.000 comunidades de vecinos en España, donde residen más de 25 millones de personas.

- Advertisement -

Una solución integral para las necesidades financieras de las comunidades

Tucoban resuelve la problemática del conocimiento del coste bancario mediante una tarifa plana conocida desde el primer momento de la contratación frente a tradicionales modelos de coste variable. Es un modelo que se estima proporcione importantes ahorros de gastos bancarios en 2 de cada 3 comunidades de propietarios.

Resuelve los procesos administrativos complejos o presenciales mediante una operativa 100% digital. Y también aporta mucho más: El sector de la administración de fincas ha cambiado, los despachos están digitalizados. Los administradores de fincas mejor valorados ofrecen una total transparencia a los propietarios sobre la gestión de las comunidades, y por eso Tucoban les permite dar acceso inmediato y en tiempo real a toda la información financiera de la comunidad a presidentes o propietarios. Automatiza todos los procesos de gestión de cobros y pagos, las transferencias e integra de la información directamente en Gesfincas, el ERP más utilizado en el sector.

Esa integración no solo supone importantes beneficios y ahorro de esfuerzo para los administradores, sino que abre la puerta a una gestión financiera inteligente en las comunidades de propietarios. Pensemos en la siguiente situación: dado que tenemos saldo suficiente en la cuenta de la comunidad, ¿podemos pintar la escalera? A primera vista podría parecer que es posible. Sin embargo, la integración bancaria y de gestión (Fintech y Proptech), nos dice que este mes hay que hacer actuaciones en la piscina, que hay que pagar la última cuota de calefacción y que podríamos quedarnos en números rojos. Nos recomienda postponer al septiembre la pintura.

La unión de fintech y proptech permite a TucoBan ofrecer una solución disruptiva que integra las ventajas de ambos mundos, aportando la agilidad y la innovación a la gestión tradicional de las comunidades de vecinos.

“Con el lanzamiento de TucoBan, nos planteamos la pregunta ¿Qué pasaría si empezásemos de cero y diseñásemos la cuenta digital que administradores y propietarios están demandando?”, comenta Enrique Sánchez, director general de IESA. “De esta forma, se abre un nuevo capítulo en la gestión financiero-bancaria de las comunidades de vecinos en España”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...