sábado, 2 marzo 2024

Más del 80% de los españoles vendería su casa a través de internet y sin contacto con el comprador

• El 53% espera vender su casa en menos de 3 meses, a pesar de que la media española es de 5 meses

• Las Proptech aceleran el proceso de venta gracias a la aplicación de tecnología como la Inteligencia Artificial

• El mayor miedo de los vendedores es encontrar a un comprador fiable (37%), seguido de venderla al precio esperado (32%)

- Advertisement -

La tecnología está revolucionando muchos sectores y el inmobiliario es uno de ellos. Según el reciente informe publicado por la Proptech española Tiko, “Vender una casa en España a través de las nuevas tecnologías”, el 83% de los españoles estaría dispuesto a vender su casa a través de un proceso online, un dato que demuestra un cambio significativo en la mentalidad de la población, que ahora se siente más cómoda confiando en las nuevas tecnologías para llevar a cabo este proceso.

El tiempo de venta, la principal preocupación de los propietarios

Según el informe publicado por la proptech española, uno de los factores que más preocupa a los propietarios de viviendas es la rapidez con la que van a vender su casa; el 53% de ellos desearía terminar con el proceso en menos de 3 meses. Sin embargo, de media, en España se tardan 5 meses en vender una vivienda. Y si no se cuenta con ayuda, a esta espera hay que sumar los trámites, papeleos, visitas de extraños al inmueble, etc., por lo que vender una casa se convierte en un proceso realmente estresante.

No obstante, este procedimiento se ha agilizado con la irrupción de la tecnología en el sector del Real Estate, a través de innovaciones que, como señala la proptech Tiko en el informe, agilizan el proceso de compra y venta de una casa. Por ejemplo, gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial basadas en la valoración de los inmuebles, la proptech española Tiko es capaz de calcular el precio de mercado de una vivienda en tiempo récord y comprar una casa rápidamente, atendiendo al deseo de la mayoría de los españoles que venden su inmueble. Además, sus expertos se encargan de todas las gestiones y la documentación, convirtiéndose en un único punto de contacto para el propietario que se libera de esa inquietud e incertidumbre.

Encontrar el comprador perfecto no es tan fácil como parece

En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, es comprensible que los vendedores busquen un comprador que se adecue a las características específicas de su propiedad. De hecho, este informe refleja que para más de un tercio de los españoles (37%), encontrar a un comprador fiable con el que llevar a cabo la transacción es su mayor inquietud.

Esto refleja la importancia de contar con empresas especializadas en el sector para obtener una mayor seguridad en el acuerdo. Esta inquietud está incluso por encima de que el precio de venta no se ajuste a lo esperado, lo que preocupa al 32% de los vendedores.

En definitiva, la tecnología está rompiendo barreras y generando mayor confianza en el mercado inmobiliario. “Hoy en día no tenemos tiempo para ocuparnos de gestionar las visitas a nuestra casa durante meses hasta encontrar a un comprador que realmente esté interesado en darnos una buena oferta. Quienes acuden a las nuevas proptech, como Tiko, buscan la comodidad y el descanso de saber que pueden vender su piso a un precio competitivo y sin complicaciones” explica la CEO Iberia de Tiko, Ana Villanueva.

*
Metodología: Para la elaboración de este informe se han realizado entrevistas personales a más de 200 personas residentes en España con edades superiores a los 25 años. La encuesta se realizó en el primer semestre de 2023.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...