jueves, 20 junio 2024

Sareb y Alicante Open Future eligen a Inviertis para aumentar la venta online de los inmuebles

La startup Inviertis se ha proclamado vencedora del reto ‘Proptech for sale: Reinvención creativa del proceso de venta de viviendas’, lanzado por Sareb y Alicante Open Future -iniciativa para la innovación y el emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Alicante y Telefónica- para encontrar una propuesta tecnológica o de modelo de negocio que permita aumentar el número de inmuebles vendidos (fundamentalmente viviendas) a compradores internacionales o clientes que por razones de localización no puedan participar de forma presencial en el proceso de venta.

El Comité de Dirección de Sareb ha seleccionado la solución de Inviertis de entre 21 propuestas, de las cuales tres pasaron a la fase final.

En la resolución de este reto se ha tenido en cuenta que las propuestas presentadas utilicen geomarketing y modelos predictivos con herramientas como big data, Inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual o machine learning.

- Advertisement -

El objetivo es que las soluciones sean capaces de identificar el perfil de este tipo de cliente, aumentar el conocimiento sobre el mismo, interactuar con él y conseguir resultados comerciales.

Como ganadora, Inviertis opta a un contrato de comercialización de 10 inmuebles alquilados de Sareb que contempla unas comisiones de venta de hasta 30.000 euros.

Esta startup, que pertenece al parque tecnológico TecnoCampus de Mataró, es una plataforma de compra y venta de inmuebles que ya acogen inquilinos y que permite invertir en ellos desde el primer día.

Una de las novedades de la compañía reside en la simplificación de la inversión inmobiliaria, ya que los inversores pueden acceder online a toda la información necesaria para una toma de decisiones rápida e informada, de modo que solo tienen que ocuparse de seleccionar el producto que consideren más adecuado en función de sus expectativas de inversión.

El lanzamiento de este reto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por Sareb y ALOF para favorecer el uso de las nuevas tecnologías en la actividad inmobiliaria.

En palabras de Idoia Maguregui, «propuestas como la de Inviertis pueden ayudar a Sareb a hacer más eficientes los procesos de venta de sus inmuebles, lo que redunda en un mejor servicio y atención a los clientes, además de contribuir a acelerar el proceso de desinversión de la compañía».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...