sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Sacyr y San José obtienen varios contratos en Angola y Mozambique

Madrid. Dos años después de fracasado el proyecto de Francisco Hernando ‘El Pocero’, de reconstruir Guinea Ecuatorial con el trazado de carreteras y la edificación de miles de viviendas, Ángola y Mozambique, las dos antiguas colonias portuguesas del África subsahariana, están en el punto de mira de numerosas empresas internacionales interesadas en las oportunidades de negocio que se están dando.

El Grupo San José, presidido por Jacinto Rey, cuenta ya con varios proyectos en Mozambique para construir viviendas sociales y carreteras, y tiene en estudio el desarrollo de una amplia zona turística en las proximidades de la ciudad de Maputo, y de varias presas hidráulicas, algunas para regadío. La apuesta se enmarca en la esperanza de un país en constante desarrollo económico y que se ha convertido en una de las naciones emergentes del cono Sur africano.

Los proyectos residenciales pasan por la construcción de más de 100.000 viviendas sociales y de un  macroproyecto de viviendas para funcionarios públicos. Mientras que en lo que a obra civil se refiere, el punto de mira se ha enfocado hacia  obras de infraestructura viaria de más de 150 kilómetros de longitud, que incluye un puente de doble vía de 3,5 kilómetros y trabajos de urbanización de unas 600 hectáreas de terreno.

Por su parte, Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de construcción en Angola por un importe de 85 millones de euros, con lo que el grupo presidido por Luis del Rivero eleva hasta 335 millones de euros su cartera de obras pendientes de ejecutar en este país y Cabo Verde.

El proyecto logrado ahora en Angola consiste en la construcción en la ciudad de Luanda de la estructura de un complejo urbanístico integrado por dos torres de 25 plantas.  Los edificios suman una superficie construida de 250.000 metros cuadrados. Uno de los rascacielos se destinará a oficinas y otro a viviendas, si bien la parte inferior de los inmuebles albergará un centro comercial. El proyecto, denominado ‘Kinaxixi’ se completa con cinco plantas subterráneas para aparcamiento y zonas técnicas, y se levanta en la plaza del mismo nombre, una de las más importantes de Luanda.

Más de la mitad  de su cartera total de obras y servicios, hasta el cierre del tercer trimestre de 2010, correspondía a proyectos en el exterior, porcentaje que se eleva hasta el 69% en el caso de los contratos de la división de construcción. Porcentaje atribuido al empuje de la actividad licitadora que ha venido realizando fuera de España, traducida en grandes contratos logrados en Italia, Panamá, Libia o Israel, entre otros países.

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...