miércoles, 4 febrero 2026
Newsletter

Mantenimiento de calderas de gas para la calefacción

Como cada año a finales del otoño recuperamos viejas costumbres. Cambiamos de ropa, dejando atrás las chanclas, los bañadores y pasamos a los jerseys y bufandas. En casa nos echamos la manta, tomamos algo calentito y encendemos las calderas para protegernos del frío externo.

Es en ese momento cuando nos damos cuenta que las calderas de gas han estado acumulando polvo y posiblemente averías. La vamos a encender y observamos que no funciona correctamente, Horror!

No entres en pánico a continuación te daremos unas pautas para que seas tu mismo quien haga una primera revisión a tu caldera.

Párate y observa cuales son los síntomas que detectas. Estos son algunos de los problemas mas comunes que se dan en las calderas domésticas. Lee atento y observa por si es alguno de tus síntomas.

1) Corte del suministro de gas: debido a una avería, un corte por parte de la compañía de gas o simplemente una llave cerrada. En caso de avería siempre habrá que ponerse en contacto con un especialista.

2) Obstrucción en la salida de humos: lo mejor tener a mano las instrucciones de la caldera y comprobar el panel electrónico. Si nos da ese error en el panel lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista para ver dónde esta la obstrucción.

3) Avería en la bomba: normalmente se escuchan unos ruidos de rozamiento que nos lo indican. No obstante lo mejor llamar a un técnico puesto que de ser ese el caso habría que reparar o sustituir la pieza.

4) Bloqueo de la bomba de recirculación: síntoma evidente, una vez puesta la calefacción sube rápidamente la temperatura pero de repente se apaga. Llama a un técnico para que resuelva el problema.

5) Rotura de la válvula de seguridad: a menudo causado por un goteo en la parte inferior de la caldera.

6) Fallo en la sonda de la temperatura: si esta pieza falla puede pensar que el agua está a la temperatura perfecta y entonces no genera correctamente la producción de calor.

7) Bajadas de presión: más que una avería es un pequeño desajuste que tu mismo puedes solucionar. Bastará con llenar el circuito de la caldera con la presión recomendada por su fabricante.

Los técnicos en reparaciones de Remaiser te ofrecen un listado con las averías más comunes de tu caldera. No obstante aunque seas capaz de reconocer y solventar el problema siempre recomendamos que llames a un técnico para que te haga un diagnóstico correcto. Te proporcionaremos la solución más efectiva y económica en el plazo mas corto. La mejor solución para disfrutar de tu hogar.

Remaiser es una empresa que ofrece Servicios de Reparacion y Mantenimientos de Aire acondicionado, calderas, electricidad, fontaneria y electrodomesticos. Disponemos de un servicio de urgencia de 24H, trabajamos Madrid, Leganes, Mostoles, Fuenlabrada, etc.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...